El actor arremetió en contra de la gente que lo acusa de utilizar demasiados filtros en las redes sociales
El actor y presentador de televisión Alfredo Adame volvió a generar polémica en redes sociales con un mensaje directo a sus críticos. En una publicación que rápidamente se volvió viral, el actor se defendió de quienes lo acusan de usar filtros en sus fotografías con una respuesta llena de burla.
La controversia se originó a partir de comentarios en sus redes sociales, donde usuarios señalaron el uso de filtros para mejorar la apariencia de sus fotos. Lejos de ignorar las críticas, Adame decidió responder de forma tajante con el siguiente comunicado cargado con polémica:
"A toda la bola de ardidos que me critican y dicen que en mis fotos uso filtros, tienen razón. Mis filtros se llaman faces de armonización y cuestan 200 mil pesos. Un año de tratamiento. Si les alcanza, cómprenlos para que se les quite lo pinches feos"
Los filtros para fotos son herramientas digitales que modifican la apariencia de una imagen. Actúan como una capa que se aplica sobre la foto original, alterando elementos como el color, el contraste, la saturación y la nitidez. Su objetivo principal es mejorar, estilizar o corregir la imagen para darle un aspecto específico o más atractivo. Estos filtros los puedes encontrar directo en tu cámara del celular u otros dispositivos, así como en las aplicaciones de redes sociales y algunas otras externas, muchas complicadas como Photoshop o mucho más sencillas.
Las faces de armonización que mencionó el legendario actor Alfredo Adame, son en realidad un conjunto de procedimientos estéticos no quirúrgicos. El punto principal de dichos tratamientos es buscan mejorar la proporción y simetría del rostro, dándole un aspecto más equilibrado y juvenil.
Las "faces de armonización" son en realidad las "fases de la armonización facial", un concepto de la medicina estética que busca mejorar la simetría y las proporciones del rostro sin necesidad de cirugía. No se trata de un solo procedimiento, sino de un enfoque integral que utiliza diferentes técnicas para lograr un resultado natural.
El objetivo principal de la armonización facial es realzar la belleza de una persona al corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías. Se enfoca en crear un balance entre los tercios del rostro y entre sus diferentes estructuras, como la frente, los pómulos, los labios y el mentón.
Este tratamiento es mínimamente invasivo, pero se requiera asistir a una consulta médica. Generalmente, un especialista evalúa el rostro del paciente para identificar las áreas que necesitan mejoras. A partir de este diagnóstico, se crea un plan de tratamiento personalizado. Recuerda que con esta técnica no se hacen intervenciones.
Es decir, dentro de una planeación de tratamiento no existen intervenciones quirúrgicas, no te pueden operar la nariz, tampoco reducir los pómulos ni la reducción de la papada, entre otras cosas. Algunas cosas que sí se pueden utilizar son ácido hialurónico, toxina botulínica, bioestimuladores, entre otras cosas.