Abogados de Pablo Lyle renuncian al caso y citan diferencias irreconciliables – Zócalo
Abogados de Pablo Lyle renuncian al caso y citan diferencias irreconciliables

. Foto: Especial

Abogados de Pablo Lyle renuncian al caso y citan diferencias irreconciliables

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México.- Pablo Lyle continúa en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo la condena que le fue impuesta en febrero de 2023, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, con quien sostuvo un altercado de tráfico en marzo de 2019.

Abogados de Pablo Lyle renuncian al caso y citan diferencias irreconciliables
A pesar de que le fue dictada una sentencia de cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, el mexicano busca reducir este castigo, por lo que este lunes se llevó a cabo una audiencia virtual; sin embargo, se reveló que Lyle se quedó sin abogados.

“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, se informó en el programa Hoy.

Aunque Pablo fue sentenciado en febrero de 2023, debido a que ya había pasado cuatro meses en la cárcel desde octubre de 2022, este tiempo se descontará de su sentencia. Por lo tanto, de no conseguir una reducción, el intérprete saldrá de la cárcel hasta septiembre de 2027.

Al respecto de la reducción de su castigo legal, se dice que además de su buen comportamiento, mucho depende de de sus abogados y cualquier nuevo recurso legal que su defensa pueda presentar para lograr este objetivo, que por ahora se ve muy lejano para el actor.

El caso de Pablo Lyle

Fue en medio de la discusión cuando Lyle golpeó a Hernández, quien posteriormente falleció debido a las heridas sufridas. Tras el incidente, Pablo Lyle fue detenido brevemente y liberado bajo una fianza inicial de cinco mil dólares.

No obstante, una semana después, se le impuso una fianza mayor de 50 mil dólares y se le ordenó permanecer en arresto domiciliario hasta la conclusión del proceso legal. Además, se le retiró el pasaporte y se le colocó un grillete localizador.

A pesar de que el proceso se prolongó debido a varios retrasos, en parte provocados por la pandemia, finalmente, en septiembre de 2022, comenzó el juicio que culminó en la declaración de culpabilidad de Lyle el 4 de octubre de ese año.

Con información de Quién

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW