Es la nueva sensación del reality show, pues con su carisma está conquistando a todo el fandom
A sólo unos días de haber iniciado el reality show La Casa de los Famosos, Abelito es toda una celebridad. Fue el último integrante que se anunció y aunque muchos pensaban que no iba a contar con el apoyo del público, la realidad dice todo lo contrario, pues ya se perfila como uno de los habitantes favoritos.
Su carisma y naturalidad le han valido que el fandom de este reality le esté dando su apoyo, y no sólo eso, pues también cuenta con el respaldo de Ninel Conde quien desde el día 1 ha mostrado gran simpatía por él y esa dupla ya está dando mucho de qué hablar. En todo de broma el fandom ya lo está "shippeando" y eso le ha dado un buen empuje.
Abel Sáenz no nació en la cuna de la fama, él ha tenido que trabajar muy duro para conseguir éxito. Inició su carrera desde muy pequeño como payasito, pues acompaña a sus padres a amenizar fiestas infantiles en su natal Zacatecas. Sin pena y con mucho ánimo de divertir a los presentes se ponía a bailar y a contar chistes con los que cautivaba a todas las personas que había a su alrededor.
Sus padres recuerdan con orgullo cómo su hijo mostró desde muy pequeño su habilidad para caer bien y hacer a los demás divertirse con él. Cuentan que él siempre se robaba a todo el público en los shows pues le ponía mucho sabor al caldo con sus ocurrencias. En una entrevista en el programa Hoy expresaron su orgullo al verlo triunfar en esta temporada de La Casa de los Famosos.
“Abelito cantaba y bailaba. Hacíamos show de payasitos en fiestas infantiles. Él siempre se robaba al público para todo. Ensayábamos y lo que él le ponía, mucho mejor era el sabor del caldo. Bien buenito que nos salió, estamos orgullosos de Abelito”, expresaron sus padres.
Abelito le daba vida al payasito “Frijolito”, y en alguna ocasión él mismo ha reconocido que esa experiencia le sirvió mucho parar abrir sus horizontes y volverse creador de contenido. “Yo agradezco mucho a mi papá que me hubiera jalado, fue lo que me abrió al mundo, tener esa perspectiva”.
Luego de hacerse carrera en el mundo del espectáculo como payasito infantil, Abelito siguió con sus estudios y se pagó la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas donde se graduó como economista, y él mismo se puso el apodo de "Mini Licenciado", pues era el alumno de talla más baja.
Abel Sáenz R, nació el 27 de septiembre de 1999 en Villanueva, Zacatecas. Él mismo se describe como una persona de talla baja con falla motora, la cual ha comentado no representa ningún obstáculo para su salud.
A pesar de ser economista desde que era adolescente le llamó la atención la edición de videos por lo que con sus amigos inició un proyecto de YouTube que le sirvió como base para saltar a TikTok, red social donde comparte contenido de comedia y de la vida rural desde el rancho en Zacatecas.