Plasencia se había declarado inocente de los cargos relacionados
El médico, Salvador Plasencia, acusado de darle ketamina al actor de Friends, Matthew Perry, semanas antes de su muerte, se declarará culpable este miércoles, señaló un documento presentado a un tribunal federal de Los Ángeles.
Plasencia se había declarado inocente de los cargos relacionados con la muerte del actor de Friends; sin embargo, finalmente decidió declararse culpable, llegando a un acuerdo con los fiscales del caso.
A cambio de sus declaraciones de culpabilidad, los fiscales acordaron retirar tres cargos adicionales de distribución de ketamina y dos cargos de falsificación de registros.
Los abogados de Plasencia enfatizaron en un correo electrónico después de llegar a su acuerdo que "no estaba tratando a Matthew Perry en el momento de su muerte y la ketamina que causó la muerte del Sr. Perry no fue proporcionada por el Dr. Plasencia".
Los cargos restantes pueden conllevar una pena máxima de 40 años de prisión, y no hay garantía de que reciba una pena menor, pero es probable que así sea. Plasencia se encuentra en libertad bajo fianza desde poco después de su arresto en agosto. No será sentenciado hasta una próxima audiencia.
La única acusada restante que no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de los Estados Unidos es Jasveen Sangha, quien, según la fiscalía, es una narcotraficante conocida como la ‘Reina de la Ketamina’ y le vendió a Perry la dosis letal. Su juicio está programado para comenzar el próximo mes. Se ha declarado inocente.
Según los fiscales y los coacusados que llegaron a sus propios acuerdos, Plasencia suministró ilegalmente a Perry una gran cantidad de ketamina aproximadamente un mes antes de su muerte el 28 de octubre de 2023.
Según un coacusado, Plasencia en un mensaje de texto llamó al actor un “imbécil” que podría ser explotado por dinero.