Se mostró molesta ante la cámara.
Los habitantes de Saltillo, Coahuila, están exigiendo justicia tras la muerte del perrito Rocky, un ejemplar que falleció a los 12 años de edad tras ser atropellado y arrastrado por su dueña, quien ya fue detenida por el presunto acto de maltrato y crueldad animal. El caso escaló tanto que incluso fue comentado en el Programa Hoy.
Durante el matutino fue Andrea Legartreta quien tomó la palabra para externar su indignación tanto por la muerte de la mascota, como por las circunstancias en las que ésta se dio presuntamente a manos de su dueña, una mujer identificada como Liliana “N” y quien ya fue detenida por las autoridades de Saltillo.
“Hay una indignación, tristeza, un dolor general, un terrible caso de crueldad animal (..,) murió Rocky, el perrito que fue torturado y atropellado, pero vamos a dar la nota para que vean este monstruo, lo que le hizo a este animalito”, dijo Andrea Legarreta al confirmar ante la audiencia que el lomito de tamaño grande y color mediano falleció tras ser atropellado en una residencial del Estado.
Entonces, la conductora estelar del Programa Hoy no solo recordó las lamentables circunstancias que le arrebataron la vida al animal, sino también estalló contra Liliana “N”, quien es señalada como la posible responsable del caso de crueldad animal; cebe destacar que su esposo también fue detenido por obstaculizar las investigaciones.
En su intervención frente al resto de los miembros e invitados del programa, la también actriz no pudo contener su enojo e indignación ante el brutal caso de maltrato y crueldad animal que se volvió viral en redes sociales gracias a que vecinos captaron la agresión en video.
“Desgraciada, vieja maldita”, dijo Legarreta visiblemente molesta, antes de que el ‘Negro’ Araiza interrumpiera para externar: “No hay palabras”, ante lo ocurrido; acto seguido ambos coincidideron en que la mujer que le ocasionó la muerte al perrito debería de quedarse en prisión.
“Es indignante”, volvió a decir Legarreta mientras tachaba de insensible a la dueña del can por haberlo torturado en vida y de darle la palabra a las expertas en psicología que los acompañaron en esta mañana y quienes aseguran que Liliana “N” tiene rasgos psicopáticos graves. En esto último también coincidieron el resto de presentes en el panel.
Y ante ello, Andrea Legarreta dio un mensaje en televisión nacional para recordar que quienes ya no pueden tener animales bajo su cuidado no deben de llegar a estos niveles; allí mismo cuestionó a la experta de cuál es el impacto de ver crueldades como estas, mismas que pueden ocasionar ansiedad y afectar la calidad de vida de la audiencia, añadió la experta.
“Las imágenes son muy dolorosas, cómo impacta esta tragedia, simplemente nosotros hay un momento en el que no puedes ni verlo”.
Tras las declaraciones en el Programa Hoy, la sección de comentarios se llenó de mensajes como: