Radio en vivo

mon_divider

Ya es oficial: Santiago Gimenez es presentado con el Porto tras dejar al Milan

El atacante mexicano buscará reivindicarse tras tener una campaña complicada en Italia

El atacante mexicano buscará reivindicarse tras tener una campaña complicada en Italia
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-31-2026
Regresar

¡Ya es oficial! Santiago Gimenez fue presentado como nuevo futbolista del Porto de Portugal tras no entrar en los planes del AC Milan para esta temporada.

A través de sus redes sociales, el club portugués le dio la bienvenida al delantero mexicano con un mensaje: “Él está aquí”. Gimenez buscará reivindicarse luego de tener una temporada complicada en Italia donde tuvo lesiones que no lo dejaron rendir, ni tener los minutos que se esperaban.

Cabe señalar que antes de recalar en el equipo lusitanoSanti formó parte del Milan, donde no logró consolidarse ni mostrar su mejor versión. Previamente, militó en el Feyenoord de Países Bajos, club en el que se destacó como goleador y figura del plantel. Con este traspaso, “El Bebote” sumará su tercera experiencia en el fútbol europeo.

Giménez sumó 37 partidos oficiales con el Milan, distribuidos entre la Serie A y la Copa Italia. En ese periodo, el atacante nacional registró siete goles y seis asistencias, cifras que reflejan una participación constante aunque lejos de consolidarse como titular indiscutible del cuadro rossoneri.

Antes de llegar a la Serie A, Giménez construyó una reputación sólida en el Feyenoord de Países Bajos. Durante su estancia con el club neerlandés, el delantero disputó 105 encuentros oficiales y logró marcar 65 goles, además de aportar 14 asistencias. Estos registros lo posicionaron como una de las promesas más atractivas de la Eredivisie y motivaron su salto al futbol de mayor exigencia en Europa.

Videos en Tiktok