El ranking FIFA dicta que México supera a Japón por cuatro puestos. La cancha indica que el futbol de los asiáticos es mejor.
Oakland.- El ranking FIFA dicta que México supera a Japón por cuatro puestos. La cancha indica que el futbol de los asiáticos es mejor. En el 0-0 de ayer en Oakland, el Tricolor vio su realidad fuera de los límites de la Concacaf.
México estuvo lejos de ese dominio por el que en marzo ganó la Nations League y en julio la Copa Oro.
En el partido que marcó el regreso de Hirving Lozano a la Selección Mexicana luego de año y medio de ausencia y en el que Edson Álvarez se lesionó, el jugador más participativo fue Luis Ángel Malagón.
El portero tuvo una fenomenal atajada a tiro de Takefusa Kubo, aquella promesa del Real Madrid y quien ahora juega para la Real Sociedad. Después, su rápida salida apresuró en la definición a Ritsu Doan, quien le había ganado la espalda a Jesús Gallardo, lateral que se repuso y evitó la anotación a centímetros de la línea de gol.
Era tanta la presión de los japoneses que México perdía los balones en la salida, por eso Gallardo y Marcel Ruiz fueron cómplices para salvar el marco tricolor.
El Tricolor ya no quiso arriesgar y cayó en un círculo vicioso: jugaba de seguridad para Malagón, quien despejaba el balón, los delanteros lo perdían de espaldas a la portería, venía la recuperación de pelota y otra vez el pase al portero.