Una victoria importantísima para el cuadro blaugrana en una competencia en la que cada gol vale
Barcelona, España.- Fermín López firmó un hat-trick en la goleada del Barcelona sobre el Olympiacos, 6-1 en la tercera jornada de la Fase de Liga de la Champions League.
Una goleada que aumenta la confianza del equipo que este fin de semana disputa el liderato de LaLiga al enfrentar al Real Madrid en el Clásico.
Tres semanas había estado ausente Fermín por una lesión muscular, ese jugador que en el verano sonó para salir al Chelsea, el que ha batallado en los últimos meses debido a los problemas físicos, pero que al 7’, 39’ y 76’ le resolvió el juego al cuadro blaugrana.
Su habilidad y facilidad para pisar el área quedaron de manifiesto en los primeros dos goles, el segundo al quebrar la cintura del zaguero y definir de zurda. El Barcelona fue mejor que el Olympiacos en el primer tiempo en Montjuic, más allá de que el cuadro griego daba por momentos señales de vida, como en aquellos disparos de Podence o Dani García.
El asunto es que contra un cuadro tan potente como el blaugrana es pecado capital equivocarse, por eso le costó mucho al equipo el mal pase de Podence a Dani García, ese que derivó en la segunda anotación de Fermín.
Después, el equipo griego acortó distancias con un penal acertado por Ayoub El Kaabi al 53’, y por la presión que ejercía parecía que la recompensa estaba cerca.
Entonces el que ahora se equivocó fue el árbitro al mostrarle la segunda amarilla a Santiago Hezze, en una decisión rigorista y equivocada.
Ahí se murió el Olympiacos, que al 68’ sufrió la marcación de un penal del portero sobre Marcus Rashford, también rigorista porque el inglés provocó el contacto. Lamine Yamal anotó y lo demás fue una fiesta para el Barcelona.
Rashford al 74’ y 79’ anotó con disparos rasos, cerca del poste derecho. Las cámaras de televisión siguieron al árbitro después del sexto gol.
Un triunfo importantísimo para el Barcelona en una competencia en la que cada gol vale y en la que revirtió su handicap tras la goleada recibida ante el PSG. El Olympiacos, por el contrario, está fuera de zona de clasificación ya que apenas suma un punto de 9 posibles.