En una grotesca entrada, Erick Sánchez se hizo expulsar por las Águilas, haciéndole a Bravos más fácil el camino a la igualada, en el debut de ambos en el Apertura ‘25’
Ciudad Juárez.- América inició con el pie izquierdo su participación en el torneo Apertura 2025. Más allá del empate (1-1) ante los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez, en las Águilas se encendieron las alarmas con la lesión de Álvaro Fidalgo.
Los de Coapa se metieron a La Frontera con una sorpresiva alineación que marcó el regreso de Igor Lichnovsky, algunas de sus figuras en el banquillo y la capitanía de Erick Sánchez, este último el villano del partido.
Sin embargo, al minuto 39 pegaron primero. Alejandro Zendejas se estrenó como el 10 de los azulcrema con un buen gol, el primero para los emplumados en esta campaña.
Así se fue un primer tiempo aburrido, carente de ideas y con un América arriba en el marcador.
Pero inició el segundo tiempo y con ello el martirio de los capitalinos. Pudieron ampliar la ventaja, pero no aprovecharon las opciones.
Erick Sánchez abrió el panorama para los Bravos. El “Chiquito” se fue expulsado al minuto 70 tras revisar una dura entrada que propinó el mediocampista. Quedar con uno menos sentenció a las Águilas.
Los locales ganaron terreno, comenzaron a llegar y al minuto 80, Rodolfo Pizarro con un cabezazo empató el marcador en el Benito Juárez.
La peor noticia llegó al 84`, cuando Álvaro Fidalgo tuvo que salir de cambio por lesión, apenas a los nueve minutos de haber ingresado.
América dejó escapar dos puntos en el arranque del torneo, la planeación deja dudas y los focos rojos se encienden con la salida del “Maguito”.