Presuntamente, las autoridades descubrieron que el vehículo que sale en el video pertenece a una colección de automóviles de lujo de El Nini.
Ciudad de México.- Tras la captura de Julio César Chávez Jr en Estados Unidos, las autoridades mexicanas confirmaron que el boxeador mexicano tenía una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas; lo que desencadenó un presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.
Al respecto, investigaciones de MILENIO apuntaron a que el presunto vínculo entre el boxeador y la organización criminal surge de un video que compartió el youtuber Markitos Toys, a quien también se le ha ligado con los hijos de Joaquín Guzmán López.
En el video que encontró el equipo de MILENIO se puede ver a Markitos Toys junto al boxeador mostrando algunos automóviles de lujos.
En la grabación se puede escuchar al influencer comentándole a Julio César Chávez Jr que duda en subir el video, ya que como sale un Lamborghini, la gente comienza a sospechar de dónde sale el dinero, a lo que el hijo de la leyenda del boxeo le responde que no hay problema que es lo que se merece.
Según revelaron las fuentes cercanas a este diario, este video es que estaría revelando un presunto vínculo entre el boxeador y Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, ex jefe de seguridad de Los Chapitos, quien fue detenido hace dos años en Culiacán, Sinaloa.
Presuntamente, las autoridades descubrieron que el vehículo que sale en el video pertenece a una colección de automóviles de lujo de El Nini. Además, de que, al parecer, estaban en una propiedad ligada al Cártel de Sinaloa.
La relación entre el boxeador mexicano y el Cártel de Sinaloa se remonta a la muerte de uno de los hijos entre Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y Griselda López: Édgar Guzmán López.
Existen varias versiones de quién estuvo detrás de la muerte del hijo de El Chapo. Algunos dicen que se trató de una venganza de los hermanos Beltrán Leyva por la detención de El Mochomo. Pero también hay versiones que apuntan a que la orden vino del mismo Cártel de Sinaloa tras una confusión.
Tras la muerte de Édgar Guzmán López, el legado del hijo de El Chapo quedó en manos de la hija que tuvo con su entonces pareja sentimental Frida Muñoz, quien decidió alejarse de la vida del narcotráfico.
Años después, la ex pareja de Édgar Guzmán López comenzó una relación sentimental con Julio César Chávez Jr , con el que crio a la nieta de El Chapo Guzmán.
Sobre su relación con el Cártel de Sinaloa, el hijo de la Leyenda del Boxeo ha descartado tener algún tipo de negocio con Los Chapitos, no obstante, los reconoce como tíos de su hijastra y ha asegurado llevarse bien con ellos, según declaraciones que realizó a sus fanáticos a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Markitos Toys se ha convertido en uno de los personajes más controversiales del internet no precisamente por su trabajo como creador de contenido sino por sus presuntos vínculos con una de las facciones más poderosas del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos.
El influencer presumía su amistad y cercanía con Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, quien ya fue extraditado a Estado Unidos.
Desde entonces, Marco Eduardo Castro Cárdenas ha dedicado a El Nini múltiples posteos en sus redes sociales en lo cuales constantemente hace alusión a sus alias y narcocorridos e, incluso, le envió una felicitación por su cumpleaños el 11 de marzo.