La reciente exclusión del León del Mundial de Clubes, derivó en la decisión de que América juegue un partido contra el LAFC de la MLS de Estados Unidos.
Playa del Carmen.- La reciente exclusión del León del Mundial de Clubes, por culpa de la multipropiedad, derivó en la decisión de que América juegue un partido contra el LAFC de la MLS de Estados Unidos para ver quién tomará el lugar de La Fiera.
Esa decisión, según Andrés Fassi, exvicepresidente deportivo del Grupo Pachuca, fue basada en intereses extracancha y no por justicia deportiva. “León está afuera para que América tenga una chance. Son situaciones complejas, pero por supuesto que el concepto definitivamente es ese. Siguen y seguimos favoreciendo en el futbol mexicano las decisiones de algunos pocos. Las decisiones de lo económico por sobre lo deportivo. Y siguen privando intereses personales por sobre el futbol”, declaró en el México Riviera Maya Open en Mayakoba, donde fue a ver a su hija María en su primer torneo de la LPGA en México.
El vicepresidente del FC Juárez mantiene su postura: “Por intereses, de repente ponen a la América a jugar una final para ver si puede ir al Mundial de Clubes, así de fácil”.
Reconoció que el reglamento prohíbe la multipropiedad, pero... “No tiene nada que ver la estructura con el aspecto deportivo”, finalizó.