Ganador de la Serie Mundial con Astros en 2017, Josh Reddick es el nuevo refuerzo de lujo de los Acereros de Monclova
Monclova, Coah.- La directiva de los Acereros de Monclova está dejando en claro que este 2022 luchará con todo por ganar su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al menos así lo hacen ver con la calidad de refuerzos que están firmando, anoche sumaron su segunda “bomba” al anunciar la llegada de Josh Reddick, ganador de la Serie Mundial del 2017 con los Astros de Houston.
El andar de “El Spiderman” inició en el 2009 con los Medias Rojas de Boston, donde permaneció durante tres años, antes de emigrar a la costa oeste con los Atléticos de Oakland, jugando con este equipo por cuatro temporadas, teniendo en 2016 una corta estadía 47 juegos con los Dodgers de Los Angeles para luego regresar a concluir ese año con Oakland.
Lo mejor estaba por venir para el nacido en Savannah, Georgia, pues en el 2017 fue adquirido por los Astros de Houston, siendo este el mejor año para Reddick ya que logró conquistar la Serie Mundial, aportando para su equipo un grueso de .314 de porcentaje de bateo, además 82 carreras producidas, 150 imparables y 13 jonrones en 231 turnos al bat. Continuó en Houston hasta 2020, cerrando su carrera en la Gran Carpa el año pasado con los Diamantes de Arizona, donde dejó average de .258 con 21 producidas.
Su paso por “El Big Show” le djó a Josh grandes números, en temporada regular participó en 1,305 juegos jugados, para un total de 1,157 imparables, 219 dobletes y 146 palos de vuelta entera, también tuvo 61 estafas, ganó el Guante de Oro en 2012 con los Atléticos y jugó un total de 16 series en 8 Postemporadas.
La llegada de Reddick se suma a la del venezolano Pablo Sandoval, además de los lanzadores Héctor Lujan, Rubén Alaniz, anunciados en lo que va del año para reforzar a la Furia Azul.