Radio en vivo

mon_divider

Ventaja celeste; pita La Máquina en la ida

Cruz Azul logró sacar ventaja ante las Águilas, al imponerse en casa con un solitario gol de Nacho Rivero.

Cruz Azul logró sacar ventaja ante las Águilas, al imponerse en casa con un solitario gol de Nacho Rivero.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-16-2025
Regresar

Ciudad de México.- El Clásico Joven volvió a vibrar con intensidad. Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2025, celebrado en Ciudad Universitaria. El partido dejó goles, drama y una polémica arbitral que marcó el rumbo del encuentro. 

El héroe y villano fue Ignacio Rivero. Al minuto 59, el capitán celeste se elevó con potencia en el área rival y, con un certero cabezazo, venció a Luis Ángel Malagón. Su remate dejó parados a Jonatan Dos Santos y Ramón Juárez. 

Vicente Sánchez vivió el tanto con emoción desbordada. El técnico de Cruz Azul celebró, miró al cielo y agradeció, sabiendo que su equipo sigue rompiendo pronósticos. Con este triunfo, sumó 19 partidos sin perder, igualando la marca de Juan Reynoso en 2021. Está a uno de empatar el máximo histórico de Luis Fernando Tena de 1997. 

Sin embargo, Rivero pasaría de héroe a expulsado solo siete minutos después. En una jugada desafortunada, barrió con fuerza sobre Álvaro Fidalgo y vio la tarjeta roja tras la revisión en el VAR. Luis Enrique Santander no dudó en sancionar la acción. 

La tensión escaló en las bancas.

André Jardine también fue expulsado por protestas airadas al silbante. El estratega del América cuando iba al vestidor provocó a la afición cementera mostrando su escudo y recordándoles los tres títulos consecutivos de las Águilas. El ambiente se encendió. 

América dominó el inicio del partido. Los de Coapa generaron peligro desde los primeros minutos, aunque sin contundencia. Disparos desviados y malas decisiones ofensivas impidieron que reflejaran su dominio en el marcador. 

La jugada más polémica llegó al minuto 6. Cristian Borja centró desde el área y el balón impactó en la mano de Erik Lira. Pese a los reclamos, el árbitro no sancionó penal ni revisó en el VAR. . 

Tras esa acción, Cruz Azul se asentó en el campo y comenzó a imponer condiciones. El gol, la expulsión de Nacho Rivero y un planteamiento defensivo de Vicente Sánchez le permitieron conservar la ventaja. 

Videos en Tiktok