Los Dodgers de Los Ángeles respondieron a la ofensiva y vencieron 3-1 a los Toronto Blue Jays para obligar a un Juego 7 en la Serie Mundial
Toronto.- Lo que tanto sueñan los aficionados se hará realidad, un Juego 7.
Los Dodgers de Los Ángeles se sacudieron su mal momento ofensivo y con un rally de tres carreras en la tercera entrada, derrotaron 3-1 a los Toronto Blue Jays para empatar la Serie Mundial y forzar la definición hasta las últimas consecuencias.
Will Smith remolcó la primera anotación de la novena campeona con un doble y posteriormente, Mookie Betts, quien llevaba apenas tres hits en 23 turnos al bate en este Clásico de Otoño, encontró el contacto a la hora cero para llevarse consigo a Shohei Ohtani y al propio Smith.
George Springer, quien regresó al lineup de Toronto, apareció con un imparable al jardín central para descontar la pizarra en el mismo tercer inning, pero a partir de ahí, fue una guerra de pitcheo entre Yoshinobu Yamamoto y Kevin Gausman, quienes salieron de situaciones complejas al igual que su bullpen.
Otro ajuste que le salió a la perfección a Dave Roberts fue la inclusión de Miguel Rojas en el lineup como segunda base titular y fue pieza clave a la defensiva al conseguir outs claves que les permitieron a los Dodgers sortear entradas con corredores de los Blue Jays en los senderos, parte en la que falló Toronto al no tener bateo oportuno.
MOOKIE BETTS, CLEANUP HITTER! #WORLDSERIES pic.twitter.com/lnaVl6cF4F
— MLB (@MLB) November 1, 2025
En la novena entrada, con dos corredores en posición de anotar y sin outs, Tyler Glasnow apareció para sacar la entrada y de forma dramática con un doble play, darle la victoria a los Dodgers en Canadá.
Es la primera vez desde 2019 que una Serie Mundial se va a siete duelos, en aquella ocasión, los Washington Nationals derrotaron en Houston a los Astros y el último local que ganó un Juego 7 fueron los Saint Louis Cardinals en 2011.
El Juego 7 entre Los Ángeles y Toronto se disputará mañana a las 18:00 horas en Rogers Centre, parque que no tenía el último encuentro de una temporada de Grandes Ligas desde 1993.