Santiago Giménez, Rodrigo Huescas y Jordan Silva, están a un paso de alzar un título.
Ciudad de México.- La temporada en el futbol de Europa está por llegar a su fin y con ello, más de un mexicano terminaría alzando un título.
Santiago Giménez es el jugador que podría conseguir el título en una de las principales de Europa. El Milan, donde milita el “Bebote”, tratará de salvar su temporada, conquistando la Copa el próximo miércoles, cuando enfrente al Bolonia en la final, un título que sin duda alguna marcará la carrera del canterano de Cruz Azul, ya que significaría el primero con los rossoneros y el cuarto en Europa después de los tres que consiguió en los Países Bajos con el Feyenoord.
Los dirigidos por Sergio Conceicao se juegan una de sus últimas cartas para jugar torneos europeos la próxima temporada, ya que de ganar el trofeo, tendrán pase directo a la Europa League y también a la Supercopa de Italia ante el campeón de Liga.
El cuadro rossonero busca su sexto título de Copa y romper 22 años de sequía luego de caer con la Juventus en sus últimos dos intentos, mientras que el Bologna va por su primer título en el certamen desde las consagraciones en las campañas 1969-70 y 1973-74.
Giménez buscará ser el segundo futbolista mexicano en conquistar la Copa de Italia, ya que Hirving Lozano fue campeón en la edición 2019-20 con el Napoli.
Pese a que “Santi” Giménez se lleva los reflectores, lo que está a punto de conseguir Rodrigo Huescas con el Copenhague de Dinamarca no es poca cosa, y es que está a dos partidos de coronarse en la Liga, además de que también está por jugar una final en la Copa danesa, con lo cual el mexicano aspira a llevarse dos títulos en una temporada, algo que solo lo han conseguido jugadores como “Tecatito” Corona en el Porto, “Chicharito” Hernández con el Manchester United, Andrés Guardado (PSV), Carlos Salcido (PSV), Héctor Moreno (AZ Alkmaar y PSV), Rafa Márquez (Mónaco y Barcelona), Raúl Jiménez (Benfica), el propio “Bebote” (Milan), entre otros.
Jordan Silva, defensor mexicano que llegó sin reflectores al futbol de Grecia con el OFI Creta, está por jugar la final de la Copa ante el Olympiakos, el próximo sábado.