Radio en vivo

mon_divider

Urge a Pumas ganar en casa; el olímpico ya no pesa

Los universitarios reciben hoy al Santos en la reanudación del Clausura con una sequía de triunfos de casi tres meses en su estadio

Los universitarios reciben hoy al Santos en la reanudación del Clausura con una sequía de triunfos de casi tres meses en su estadio
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
01-30-2026
Regresar

Portugal.- La noche de este viernes frente al Santos Laguna, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas van por algo mucho más valioso que tres puntos: Quieren una dosis de fe en sí mismos

El equipo de Efraín Juárez debe demostrar que, realmente, desea que CU vuelva a ser esa fortaleza de antaño, ese inmueble que "pesa" y es respetado por cada equipo que lo visita. 

Contra los Guerreros, el conjunto universitario buscará conseguir su primera victoria como local en el Clausura 2026. Cuenta con dos empates (Querétaro y León) consecutivos; es decir, ha sumado dos de seis puntos posibles. 

Sin embargo, en sus más recientes 10 juegos en casa, apenas ha conseguido dos triunfos (Tijuana y Atlas), por cinco empates y tres derrotas. 

Hoy, cumple 89 días sin sumar de a tres frente a la afición auriazul. Su último triunfo (4- 1) lo consiguió el 2 de noviembre, sobre los Xolos, en el pasado torneo. 

Desafortunadamente para el conjunto universitario, el problema de que su estadio ya no marque diferencia no es reciente, por lo que cada vez crece la presión. 

Con los 17 encuentros del año pasado y los dos que se han jugado hasta el momento en el actual certamen, los Pumas tienen un porcentaje de efectividad de victoria del 26.31% en el estadio Olímpico Universitario, pobre estadística para un inmueble que solía ser de los que más presión ejercía a los visitantes. 

Videos en Tiktok