“Triple corona es un sueño” - Zócalo
“Triple corona es un sueño”

. El habanero fue “champion bat” con .553, lideró en carreras producidas con 36 remolques y se mandó 13 vuelacercas. | Foto: EDSON ROJAS

“Triple corona es un sueño”

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- A Lisban Correa le bastó una campaña para escribir su nombre en los libros de historia de la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila.

Con la escuadra del CEUC, el cañonero de La Habana se apoderó de la triple corona de bateo en la Temporada 2022, después de titularse como líder de carreras producidas con una cuota de 36, de cuadrangulares con 13 y “champion bat” con un promedio de .553.

Antes de Correa, sólo 4 toleteros habían realizado dicha hazaña en LBNC: Héctor Cisneros con Sacramento en 1985, Braulio Villastrigo de Cloete en 1992, Ignacio Arauz con Acuña en el 2022 y otro cubano, Reiniel Romero en 2012 con los Rieleros de Frontera.

“Tiene un significado muy grande para mí, porque siempre es un sueño para un pelotero llevarse la triple corona. Cuando terminó la campaña y me dijeron eso, me sentí muy feliz”, dijo el oriundo del municipio de Arroyo Naranjo, de la provincia de La Habana.

“Es algo que uno no sale a buscarlo, se va dando en el camino con el esfuerzo y manteniendo un rendimiento de bateo. Así se logra, así se llega a lo que hice Gracias a Dios. Se luchó bastante desde un principio y hay mucha gente a la cual agradecerle porque Lisban Correa haya logrado esta triple corona”, añadió.

Lisban Correa llegó a México el año pasado, casi después de haber sido nombrado el Jugador Más Valioso y liderar el departamento de cuadrangulares con 28 bambinazos en la 60 Serie Nacional de Beisbol.

“El Billy”, como popularmente se le conoce en la pelota isleña, batalló para adaptarse y tuvo pasos fugaces por Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco en el 2021. Pero en la Liga del Norte cayó de pie y ahora va por el bicampeonato con el CEUC, sin dejar de pensar en volver algún día a LMB.

“El campeonato es una meta que se trazó desde el principio que llegué al equipo, y ahí estamos peleando. Vamos a dejar todo en el terreno y hacer todo lo posible por conseguir la corona. Claro, no he dejado de prepararme ni de mentalizarme, esperando que alguien de Liga Mexicana vuelva a llamarme. Si eso pasa ahí voy a estar entregándome por completo como aquí”, señaló el pelotero de 35 años, quien ha vestido la franela de la Selección Cubana.

Noticias Relacionadas

Les llueven jonrones

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Conviven Halcones en el CEUC

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Es Transportes único líder

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Listos Cuartos de Final

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW