Una etapa de 19 años al frente de Pittsburgh llegó a su fin.
Ciudad de México.- Una etapa de 19 años al frente de Pittsburgh llegó a su fin.
Mike Tomlin decidió dejar el puesto de entrenador en jefe de los Steelers, tras la eliminación en la Ronda de Comodines de la Postemporada a manos de los Texans.
Esta derrota fue la gota que derramó el vaso en una relación que pendía de un hilo desde hace algunos años, pues el único mérito que podía presentar Tomlin era el que nunca tenía una temporada con marca perdedora, sin embargo, los resultados en Playoffs no lo acompañaban y las duras eliminaciones en las campañas pasadas hicieron que su permanencia en el equipo fuera insostenible.
Tomlin deja dos caras, una de éxito en sus primeros años al frente de la franquicia y los últimos nueve llenos de inconsistencia y decepción.
Inicia con el pie derecho
En su debut como entrenador en jefe de los Steelers, luego de estar como coordinador defensivo en Minnesota, Tomlin sacó una victoria frente a Cleveland por un amplio margen de 34-7. Pittsburgh dominó todo el encuentro, siendo la defensa si sello.
Sin marca perdedora
Un dramático triunfo en Detroit por marcador de 29-24 hizo que Mike Tomlin sumara su temporada 19 sin marca perdedora. Ese fue una de las razones por las que el coach se mantenía en su cargo, pues ningún otro entrenador ha alcanzado ese hito.
Se queda en la orilla
Mike Tomlin y Pittsburgh perdieron el Super Bowl XLV contra los Green Bay Packers. A pesar de llegar al gran partido, la derrota en el escenario más grande fue una decepción significativa para una franquicia acostumbrada a ganar campeonatos.
Tienen fallas costosas
Con un horrible comienzo y una desventaja de 21 puntos, los Steelers fueron eliminados en la Ronda Divisional de la AFC frente a los Jaguars. Las costosas fallas de Pittsburgh significaron puntos para el rival, pues una intercepción y un fumble fueron regresados para touchdown.
La última decepción
La estadía de Tomlin en Pittsburgh era insostenible luego de acumular nueve años sin ganar en Postemporada. El propio entrenador presentó su renuncia, tras la derrota ante Houston, sin embargo, el despido pudo llegar una semana antes si hubiera perdido con Baltimore.