Toman corredores la ‘Capital del Acero’ – Zócalo
Toman corredores la ‘Capital del Acero’

. Celebran con éxito la décimo tercera edición del medio maratón de Monclova. | Foto: YAZMÍN VARGAS

Toman corredores la ‘Capital del Acero’

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- En una mañana muy agradable se celebró con gran éxito la décima tercera edición del medio maratón de Monclova “Con espíritu de acero”, que a pesar de superar los 1500 participantes en las diferentes categorías y modalidades, tuvo una baja de más de 500 competidores comparado con la edición anterior.

Fue en punto de las 6:30 de la mañana cuando inició la gran fiesta, uno a uno arribaron los corredores, que presenciaron los honores a la Bandera encabezados por la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería, que le dio mayor realce al evento con la ceremonia previa al arranque de la carrera más grande de la Ciudad del Acero.

Como acto seguido se presentaron a los invitados de honor, encabezando el presidium el edil monclovense Mario Dávila, junto a su esposa la primera dama, Leticia Carrillo, así como también estuvo presente la diputada Guadalupe Oyervides, el coordinador regional del INEDEC, Javier Esparza, quien asistió en representación de la directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza, Leticia Acosta, representante del comité organizador del 21K y funcionarios municipales.

Luego de las palabras de bienvenida encabezadas por el alcalde de Monclova, Mario Dávila, inició la cuenta regresiva que dio luz verde a la salida del contingente, que tuvo la salida y meta frente a la Plaza Principal, recorriendo las principales arterias de la ciudad hacia el norte, mismas que vivieron una gran fiesta deportiva.

Desde la salida los kenianos tomaron la punta del contingente sin soltarla, convirtiéndose en los máximos ganadores al no tener competencia, ya que Ulises Loza que les pelea codo a codo en cada carrera, no se encuentra en la ciudad, Efraín Orduña dio la cara por Monclova y por México al mantenerse cerca de la legión extranjera y consigue el tercer lugar general.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW