Una tarjeta autografiada one-of-one vía Fanatics Collect, se convritió en la tarjeta de beisbol moderno más cara y en la pieza más valiosa en la historia de la plataforma.
Shohei Ohtani volvió a romper el mercado del coleccionismo deportivo. Una tarjeta autografiada, one-of-one, del astro de los Dodgers de Los Ángeles fue vendida en 3 millones de dólares, incluida la prima del comprador, a través de Fanatics Collect, estableciendo un nuevo récord histórico para la plataforma.
La venta casi triplicó la cifra más alta pagada previamente por una tarjeta de Ohtani y se convirtió en la tarjeta de beisbol moderno más cara.
La pieza en cuestión es la 2025 Topps Chrome MVP Award Gold MLB Logoman Ohtani, una tarjeta especial surgida de la alianza entre MLB y Nike, en la que los ganadores de premios usan el logo dorado de MLB en sus jerseys durante la siguiente temporada, mismo que posteriormente es incorporado en tarjetas de colección.
De acuerdo con Fanatics Collect, esta tarjeta es la más valiosa jamás vendida en su historia. En el reverso cuenta con el holograma oficial de autenticación de MLB, y el parche proviene del juego del 29 de abril, cuando los Dodgers vencieron a los Marlins de Miami, encuentro en el que Ohtani conectó su séptimo jonrón de la temporada.
El récord anterior de una tarjeta de Ohtani correspondía a una pieza también one-of-one, con el logo de MLB extraído del pantalón que utilizó al conectar sus jonrones 49, 50 y 51, y al robar sus bases 50 y 51 de la campaña 2024, la cual fue vendida por 1.067 millones de dólares en marzo, en Heritage Auctions.
"Ohtani es una figura internacional tipo Babe Ruth, algo muy difícil de superar”, explicó Kevin Lenane, vicepresidente del marketplace de Fanatics. “La comunidad de coleccionistas ha sido clara: en tarjetas de alto valor, quieren saber exactamente de qué juego provienen los parches”.
La misma subasta dejó otro hito. Una tarjeta del prospecto de los Dallas Mavericks, Cooper Flagg, se convirtió en la más cara de su carrera. La 2025 Topps Chrome Silver Pack ’80 Superfractor, autografiada y numerada uno de uno, fue vendida en 216 mil dólares, duplicando el récord previo de 97,600 dólares.