Los actuales monarcas de zona sacaron la escoba ante Tecos y Pericos, respectivamente, para instalarse nuevamente en la series de campeonato.
Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para vencer 8-6 a Tecolotes de los Dos Laredos, llevarse la serie por barrida y meterse a la Final de la Zona Norte por segundo año consecutivo.
El equipo de Roberto Kelly sentenció su pase en el “Palacio Sultán”, después de que el duelo del domingo fue reprogramado por malas condiciones meteorológicas.
Antes de ser suspendido por lluvia, Tecos mantenía la ventaja por 2-0 apenas en la primera entrada tras un jonrón de Yadiel Hernández que impulsó a Harold Ramírez, pero en la reanudación los de casa se acercaron gracias a una carrera de Gustavo Núñez.
Cade Gotta en la segunda aumentó la ventaja de los visitantes, pero en la tercera los Fantasmas Grises emparejaron el duelo gracias a Núñez y Ramiro Peña, para darle la vuelta en el cuarto rollo con una carrera más de José Cardona.
Ninguno de los protagonistas se dejó morir, ambos respondieron con carreras, primero un jonrón de Francisco Cordoba empató el duelo, luego Sultanes se volvió a ir al frente gracias a Cardona y en el séptimo inning los binacionales remontaron con anotaciones de Harold Ramírez y Danry Vasquez.
Josh Lester volvió a empatar para los locales y en la octava baja, los regios sentenciaron el duelo con un jonrón de Lester que impulsó a la registradora a Christopher Escárrega para el 8-6 definitivo que mandó a Sultanes a la Final de Zona.
Richard Rodríguez fue el pitcher ganador, mientras Connor Sadzeck cargó con la derrota en territorio regiomontano.
Ahora, los Sultanes esperan rival entre Charros de Jalisco y Algodoneros de Unión Laguna, en una serie que está 3-1 a favor de los tapatíos.
Extiende Diablos dominio en Playoffs
Los Diablos Rojos del México derrotaron 9-3 a los Pericos de Puebla en el cuarto juego de la serie y de esta forma avanzan a la Serie Final de la Zona Sur, destacando el par de remolques de Robinson Canó y el relevo de Nick Vespi. Los pingos alargaron su racha de triunfos en fila en Playoffs a 16.
Con el juego empatado a tres carreras, Diablos se despegó cuando Edgar Torres inició cuarto rollo con par de outs, pero Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba pegaron de hit y después llegaron a tierra prometida con imparable de Robinson Canó, un batazo que estuvo a punto de ser fildeado por Lorenzo Cedrola y Phillip Ervin.
El triunfo se lo llevó Nick Vespi en labor de relevo y la derrota fue para Edgar Torres.