Los regios y tapatíos aplastaron en el juego 3 a Tecos y Algodoneros, poniéndose a un juego de reencontrarse en la Final de la Zona Norte.
Ciudad de México.- Los Sultanes se pusieron a un paso de avanzar por segunda ocasión consecutiva a la Serie Final de la Zona Norte.
La novena regia desató su poder ofensivo y venció 11-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para poner 3-0 a su favor la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ramiro Peña se lució con el bat y se quedó a un triple de batear el ciclo. Se fue de 4-4 y tres carreras producidas en el encuentro.
El “Pollo” abrió la pizarra en el primer inning con un jonrón para, junto a Gustavo Núñez, poner el marcador 2-0.
La novena binacional reaccionó en el tercer capítulo, con un doblete de Aledmys Díaz que remolcó a Yadiel Hernández a la registradora.
Sin embargo, los Fantasmas Grises mostraron su poder ofensivo en el quinto episodio, en el que con par de sencillos de Núñez y Peña, y coronado con un cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza, fabricaron 6 rayitas para poner la pizarra 8-1.
La lluvia pausó el juego por espacio de menos de una hora, justo en la quinta entrada con el Monterrey bateando.
Asael Sánchez pegó de hit y Peña anotó el 9-1 en el sexto rollo, mientras que los batazos de Christopher Escárrega y de Gustavo Núñez, en el séptimo, pusieron cifras finales al encuentro.
Stephen Tarpley fue el lanzador ganador. Junior Guerra cargó con la derrota.
Ponen a Laguna contra la pared
Charros de Jalisco pone medio pie dentro de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras aventajar 3 juegos a 0 ante Algodoneros de Unión Laguna.
El tercer encuentro de la Serie de Zona, que se disputó en el Estadio Panamericano, resultó favorable para los caporales al imponerse por 8-1 a los laguneros; Luis Armando Payán tuvo una salida de calidad tras 7 entradas de labor, donde recetó 7 chocolates y permitió apenas una carrera limpia -jonrón-.
A pesar que los Algodoneros se pusieron al frente en el segundo episodio con un cuadrangular en solitario de Drew Lugbauer, los manejados por Benjamín Gil encontraron el batazo oportuno y lograron la remontada comandada por Mateo Gil.