El equipo del Toluca terminó humillando al Monterrey en el Estadio Nemesio Díez.
Toluca.- Toluca aplastó 6-2 a Rayados y le arrebató el subliderato del Apertura 2025.
Los Diablos Rojos echaron a andar su maquinaria ofensiva y terminaron humillando al Monterrey en el Estadio Nemesio Diez con un hat-trick de Paulinho, un doblete de Nicolás Castro y un tanto más de Jesús Angulo.
La lección para Rayados comenzó al minuto 19’, cuando su propio zaguero estelar, el español Sergio Ramos, cobró un penal a lo Panenka y lo falló, en una acción que habría representado el 2-0 para los visitantes, tras la anotación de Germán Berterame, al 10’ que había puesto contra la pared a los escarlatas.
Esa falla del capitán albiazul ante el guardameta Hugo González, quien aguantó hasta el último momento en la línea, despertó a unos Diablos que sacaron a relucir su casta de campeón.
Casi de inmediato Angulo igualó con un tiro de media distancia que le dobló la mano a Santiago Mele.
La voltereta local llegó con un golazo de Paulinho, quien se combinó de taco con Alexis Vega para luego definir con un zurdazo cruzado, al 24’, mientras que Castro aumentó la ventaja con disparo de fuera del área, al 34’. Óliver Torres descontó en un remate con la cabeza (39’), pero en cuanto el duelo se reanudó, Paulinho volvió a marcar a pase de Ángulo para el 4-2 parcial (40’).
Eso marcó la debacle de Rayados, que no volvió a competir en el resto del duelo, con un Toluca inspirado y efectivo.
Al 52’, Alexis Vega puso un servicio medido para que Paulinho firmara su triplete, y después Castro aprovechó una descolgada para marcar el segundo en su cuenta con toque suave ante la salida del arquero, al 62’.
Toluca igualó a Rayados con 22 puntos, pero lo desbancó del segundo puesto por diferencia de goles.
El duelo de contendientes al título acabó con un golpe de autoridad del vigente monarca.