Real Madrid, vigente monarca de la Champions League.
Ciudad de México.- Con sufrimiento, pero con la mística de siempre, el Real Madrid, vigente monarca de la Champions League, se mantuvo con vida para seguir la defensa de su corona.
El equipo merengue logró imponerse en la tanda de penaltis (2-4) al Atlético y consiguió clasificar a los cuartos de final, después de que, en el tiempo regular y extra, los colchoneros ganaron 1-0.
Otra vez, Antonio Rüdiger no defraudó y le regaló el triunfo al cobrar el penalti definitivo, el que sentenció el pase blanco.
Ni en sus mejores sueños, el “Cholo” esperaba que el gol llegaría a los 27 segundos del inicio. En un trazo largo, Conor Gallagher remató dentro del área chica.
En la tanda de penaltis finalizó más pronto de lo esperado. Dos errores del Atlético —Julián Álvarez marcó su penalti con doble toque, por lo que fue anulado y Llorente mandó el balón al larguero—, permitieron a los Merengues obtener su boleto a los cuartos de final de la Champions League, donde el Arsenal ya los espera pacientemente. El “Rey de Europa” sigue con vida.