Barcelona, en una gran noche de Raphinha, apabulló 5-0 al Athletic Club y avanzó a la Final de la Supercopa de España
Ciudad de México.- Barcelona, en una gran noche de Raphinha, apabulló 5-0 al Athletic Club y avanzó a la Final de la Supercopa de España, en Arabia Saudita.
Sólo porque en este deporte no se puede tirar la toalla para acabar el combate. Al medio tiempo, el cuadro catalán ya ganaba por cuatro goles.
El club blaugrana se adelantó al 22’ con gol de Ferran Torres, en una jugada fortuita porque primero recibió la pelota tras un tiro machucado de Fermín López, y después él mismo remató casi con el tobillo, pero el efecto de la pelota superó al portero Unai Simón.
El segundo tanto fue todo lo contrario, por demás estético, en un pase de Pedri a Raphinha, la diagonal retrasada y el zurdazo preciso de Fermín.
En el tercero, Unai siendo Unai. El guardameta de la Selección de España suele tener errores absurdos, que por momentos recuerdan a los de David de Gea. Al 34’, se le escurrió la pelota en un disparo del sueco Rooney Bardghji, un tiro potente pero con poca colocación y que debería ser casi de rutina para un guardameta con tales blasones.
Si Raphinha ya había mostrado su calidad en la asistencia del segundo gol, la ratificó con el cuarto tanto, un zurdazo a la escuadra superior derecha, cuando parecía que ni ángulo tenía.
El Barcelona completó la obra al 52’, otra vez con un tanto de Raphinha, ahora simplemente al empujar la pelota tras algunos rebotes del balón en el área.