El jugador del Copenhague infringió el reglamento de tránsito de Dinamarca, pues circuló a 111 kilómetros por hora en una zona urbana limitada a 50 kilómetros
Rodrigo Huescas, futbolista mexicano del FC Copenhague, fue condenado en Dinamarca a 20 días de prisión y una multa económica por conducir a exceso de velocidad. El incidente ocurrió el 28 de marzo de 2025, cuando el canterano de Cruz Azul fue sorprendido circulando a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h.
El tribunal danés dictaminó que Huescas deberá cumplir una sentencia de 20 días de prisión y pagar una multa de 7,000 coronas danesas (aproximadamente 1,000 dólares). Además, se le retiró la licencia de conducir.
Aunque se temía una posible deportación, el juez emitió una advertencia, permitiéndole permanecer en el país. A la audiencia asistieron seguidores del FC Copenhague, quienes mostraron su apoyo al jugador.
El seleccionado mexicano, quien mostró arrepentimiento por su falta, busca un acuerdo con el Servicio Correccional de Dinamarca, ente que determinará cómo se cumplirán los 20 días, en prisión o bajo arresto domiciliario.
"Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy incorrecto. Pido disculpas", fueron las palabras de Huescas.