Hace once años los Halcones Marinos dejaron escapar el título en el último minuto ante Nueva Inglaterra, hoy tendrán la oportunidad de redimirse
Guadalajara, Jal.- Es imposible olvidar la noche del 1 de febrero de 2015, cuando se jugó uno de los Super Bowls más emocionantes de la historia. Sin embargo, hoy Seahawks y Patriots pretenden montar un Capítulo II igual de inolvidable.
El duelo es como un Déjà Vu, pues volveremos a ver a dos franquicias sedientas de gloria, enfocadas en conquistar el Trofeo Vince Lombardi, pues se toparán en el Super Bowl LX con hambre de revancha.
Y es que en la edición XLIX del Súper Domingo, hace 11 años en Phoenix, Nueva Inglaterra venció a Seattle en el último minuto, por pizarra de 28-24, gracias a una jugada defensiva.
En esa ocasión, Patriots y Seahawks eran equipos dirigidos por dos viejos lobos en el banquillo, pues los comandaban Bill Belichick y Pete Carroll, respectivamente, sólo que ahora son guiados por dos jóvenes: Mike Vabrel y Mike Macdoland.
Podría decirse que son dos escuadras diferentes, pero en algunas piezas existen similitudes.
Por ejemplo, Seattle tenía en la década pasada a un jefe en la defensa: Richard Sherman, y ahora dependerán mucho de lo que haga Devon Whiterspoon.
Por su lado, los Pats contaban con un maestro para atrapar pases en Rob Gronkowski, y ahora cuentan de nuevo con un líder en la figura de Steffon Diggs.
Al final, las dos escuadras tienen piezas clave que pueden ayudar a dar un espectáculo memorable esta noche en el Estadio de los 49ers.
Muchos hablan de un Seattle muy superior para este domingo, pero nadie puede hacer a un lado el ADN ganador de Nueva Inglaterra, que es un hecho que puede causar muchos dolores de cabezas al rival.
¡Y otra vez no hay un favorito claro!
En 2015, los Patriots eran favoritos por apenas 1 punto, mientras que hoy los Seahawks son favoritos por 4.5 puntos, menos de un touchdown.
Dominio histórico de Seattle
Halcones Marinos y Patriotas se han enfrentado un total de 20 veces en toda la historia, con saldo a favor de Seattle con 11 triunfos por 9 de Nueva Inglaterra. La última vez fue el 15 de septiembre de 2024, donde Seahawks se impuso en Foxbourgh 23-20 en tiempo extra.
Bad Bunny al medio tiempo
El reguetonero puertorriqueño tomará el esceneario más grande de Estados Unidos, al protagonizar el show de medio tiempo, primera vez para un cantante latino en protagonizar el show. Se espera que rompa el récord de audiencia de 103 millones de personas que vieron a Shakira y Jennifer Lopez en 2020.