Radio en vivo

mon_divider

‘Se fuma’ Raleigh el Derby; gana cetro de jonrones

El mejor vuelacercas de Grandes Ligas cumplió y se coronó en el Home Run Derby, convirtiéndose en el primer receptor en lograrlo de la historia.

El mejor vuelacercas de Grandes Ligas cumplió y se coronó en el Home Run Derby, convirtiéndose en el primer receptor en lograrlo de la historia.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
07-15-2025
Regresar

Nueva York.- En el Home Run Derby de las Grandes Ligas también se rompen las tradiciones.

Por primera vez en la historia del festival -que comenzó en 1985-, un receptor ambidiestro, de nombre Cal Raleigh, se quedó con la corona al volarse la barda en 18 ocasiones durante la última ronda.

El pelotero de los Marineros de Seattle no estuvo solo en el Truist Park de Atlanta. Su padre, Todd, fue el encargado de lanzarle las pelotas y de darle esa confianza, mientras que Todd Jr. asumió el rol de catcher.

Big Dumper empezó de menos a más. De hecho, con sus 17 cuadrangulares empató con Brent Rooker, de los Atléticos, pero avanzó a las Semifinales por la mínima diferencia de 0.1 pies al comparar los batazos más largos -470.6 por 470.5-.

El siguiente duelo fue aún más duro. Oneil Cruz, de Piratas de Pittsburgh, ya había dado muestra de su poder con 21 jonrones, lo que resultaba una amenaza, sin embargo, no pudo repetir la dosis.

Raleigh se impuso por 19-13 para acceder a la Final, donde también venció a Junior Caminero, de Rays de Tampa Bay, quien solo pegó 13 vuelacercas.

Cal es el actual líder de jonrones en todas las Grandes Ligas con 38, y uno de los integrantes de la Selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol 2026.


Noche histórica

En 40 años de historia del Derby de Cuadrangulares, es la primera vez que un receptor ambidiestro se lleva el cetro.

Apenas el pasado viernes, Raleigh estableció marca de 38 cuadrangulares, la mayor cifra en la Liga Americana previo al Juego de Estrellas.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx