El entrenador de Argentina habló en la previa del choque con Venezuela por Eliminatorias, que será el último partido de Lionel por los puntos en su país
Lionel Scaloni, director técnico de la Argentina, anticipó qué espera de Lionel Messi para el encuentro contra Venezuela en el Monumental por Eliminatorias Sudamericanas, en el que el capitán brindará su función de despedida en un partido oficial en suelo argentino.
En la conferencia de prensa, el DT se emocionó hasta las lágrimas al hablar de lo que representa Leo y lo que significará su ausencia cuando decida retirarse de la Selección.
"Por lo que ya declaró Leo, será un partido emotivo, especial, lindo. Hay que disfrutarlo, como siempre decimos. Yo soy el primero que disfruta poder entrenarlo", dijo el entrenador.
Scaloni agregó: "Es un placer tenerlo. Esperemos que la gente que vaya a la cancha lo disfrute y que él mismo también lo haga".
El DT confirmó que Messi será titular contra la Vinotinto: "Él juega, está claro, ¿cómo no va a jugar?".
Además, Scaloni indicó que tiene a Messi en consideración para el segundo partido de la doble fecha de Eliminatorias: "En principio, todos los jugadores viajarán a Ecuador, dependiendo de cómo terminen el partido contra Venezuela".
El director técnico de la Selección se emocionó al hablar de lo que significará para el grupo (y para todo el país) el momento en el que Messi decida finalmente retirarse. Al insistir sobre su último partido oficial en territorio nacional, Scaloni lagrimeó ante la prensa.
Su primera aparición en su país con la albiceleste fue el 9 de septiembre de 2005, cuando tenía 18 años. Menos de un mes antes había hecho su debut internacional contra Hungría en una amistoso y enfrentó a Perú por las Eliminatorias en el Monumental.
Su primer gol en casa llegó el 11 de octubre de 2008, contra Uruguay también por Eliminatorias.
En total, Messi jugó 45 partidos en Argentina. El estadio donde más lo hizo fue el Monumental, donde jugó 24 veces. En La Bombonera jugó en 5 ocasiones y en San Juan 3.
El capitán marcó 35 goles en el país. Fueron 23 por Eliminatorias y 12 en amistosos. Además, dio 20 asistencias. Es decir que participó de 55 goles en 45 encuentros como local.