Citlalli Reyes salvó a la Selección Femenil tras anotar en los últimos minutos el gol que le dio el triunfo 1-0 sobre Países Bajos, en el Mundial Sub 17.
Ciudad de México.- Citlalli Reyes salvó a la Selección Femenil tras anotar en los últimos minutos el gol que le dio el triunfo 1-0 sobre Países Bajos, en el Mundial Sub 17.
Con este resultado, México sumó tres puntos y mantiene la esperanza de avanzar a la siguiente ronda; todo dependerá del último duelo frente a Camerún.
El cuadro mexicano dominó la primera parte y al menos en cuatro ocasiones puso a trabajar a la portera Maren Groothoff.
En el complemento, el cuadro europeo se replegó y complicó a las verdes que se desesperaron al no encontrar espacios.
La Selección Nacional se quedó con 10 luego de la expulsión de Vanesa Paredes por una falta. Aunque el técnico Miguel Gamero pidió revisión, la árbitra Paula Fernández mantuvo la decisión.
Al quedarse con una menos en el terreno de juego, la Selección Nacional bajó la intensidad y reacomodó sus piezas para mostrar un futbol más cauto.
La suerte estuvo de lado del Tricolor, pues no se marcó penal en su contra luego de que se protestó una falta de Analya Miyazato.
Ahora fueron la europeas las que presionaron, pero Valentina Murrieta rechazó un disparo de Anne Gelevert y luego voló para sacar otro remate.
Cuando parecía que las mexicanas se conformaban con la igualada, al 87’, Citlalli Reyes sacó un disparo desde fuera del área y anotó el golazo de la victoria.
Citlalli anotó por segunda ocasión en un Mundial Sub 17.
Se vivieron minutos intensos y Países Bajos se salvó de una segunda anotación de Reyes.