15 jonrones conectó en la Final.
Ciudad de México.- El rey del Home Run Derby 2025 es Art Charles. Con un rugido ensordecedor, el cañonero de los Leones de Yucatán explotó su madero y la ovación del Estadio Alfredo Harp Helú con los 15 jonrones que conectó en la Final.
El suspiro que lanzó el jugador cuando empató la marca de 14 vuelacerca de su rival David Hensley, de Caliente de Durango, anunciaba una victoria que celebró con su familia.
“Otro más y le pega, otro más y le pega”, gritaban desde la tribunas los miles de fanáticos que observaban el espectáculo.
Desde la primera ronda, el estadounidense destacó sobre el resto de sus contendientes. Las 15 pelotas que salieron por los jardines le dio su pase a las Semifinales al empatar con Bill Selby (2005), Japhet Amador (2013) y Marc Flores (2022) como los peloteros con más cuadrangulares en esta instancia.
Sin mostrar un signo de cansancio, Charles tomó su bate en la siguiente etapa volvió a lucirse con 13 vuelacercas, para un acumulado de 28, lo que aumentó sus posibilidades de hacerse con el trofeo.
“Lo sabíamos, desde que lo anunciaron para estar en el festival sabíamos que era el arma secreta de Leones”, expresó Lucy, originaria de Yucatán.