Isaac del Toro confirmó su estatus de mejor ciclista mexicano
Ciudad de México.- Isaac del Toro confirmó su estatus de mejor ciclista mexicano con su tercer lugar en el Tour de Francia 2026 y gracias a ese resultado fue designado este jueves como el ganador en el rubro de Deporte Profesional del Premio Nacional de Deportes, reconocimiento que también recayó este año en medallista mundiales en otras categorías.
El subcampeón mundial bajo techo en salto de altura Erick Portillo y la campeona mundial en remo Kenia Lechuga, aunque en una prueba no olímpica, así como la ciclista Yareli Salazar, obtuvieron el galardón en la categoría de Deporte No Profesional.
“El Torito” lo ganó el año pasado por primera ocasión tras el subcampeonato en el Giro de Italia 2025.
Los deportistas profesionales y aquellos que ya lo ganaron en su respectiva categoría no reciben el estímulo económico que este año asciende a 796 mil pesos.
El ex guardameta del Club América y que jugó en México esta temporada su sexta Copa del Mundo de futbol, Guillermo Ochoa, recibirá el PND en la categoría de Trayectoria, al igual que la ex nadadora Doramitzi González, ganadora de 11 medallas paralímpicas, de acuerdo con lo que ha trascendido este día y que la Conade y la SEP deben confirmar en las próximas horas.