Shohei Ohtani hizo todo el trabajo al colgar seis argollas con 10 ponches y tres cuadrangulares, para completar la limpia sobre Milwaukee y que les garantiza buscar el bicampeonato de la MLB
Los Ángeles.- Los Dodgers de Los Ángeles quieren reclamar su trono nuevamente.
Con una actuación sobresaliente de Shohei Ohtani en pitcheo y bateo, los Dodgers derrotaron 5-1 a los Brewers para barrer la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y conseguir su pase a su segundo Clásico de Otoño en fila.
Ohtani ponchó a 10 rivales en seis entradas, en las que permitió apenas dos imparables y dio tres bases por bolas. A la ofensiva, Shohei salió desatado y se fue de 3-3 con puro cuadrangular en la primera, cuarta y séptima entrada.
Antes que el japonés, de 31 años, ningún lanzador había pegado dos jonrones en un juego de eliminatorias.
Su balance final de tres cuadrangulares y 10 ponches tampoco se había registrado en toda la historia de las Grandes Ligas, tanto en playoffs como temporada regular.
“Shohei, ¡oh, Dios mío! Todavía estoy sin palabras”, dijo su compañero Freddie Freeman. “A veces tienes que comprobarlo, tocarlo y asegurarte de que no esté hecho de acero”.
“Es absolutamente increíble, el escenario más grande y él sale y hace algo así”, lo reconoció.
Milwaukee, cuya ofensiva solo hizo cuatro carreras en toda la serie, quedó muy lejos de competir pese a tener uno de sus mejores años en la historia.
Roki Sasaki cerró la faena y los Dodgers ganaron su décimo banderín de Liga Nacional y cuatro victorias lo separan de revalidar su corona como los monarcas del beisbol.
Los Dodgers no clasificaban a dos Series Mundiales seguidas desde las campañas 2017 y 2018, por lo que ahora buscará ser la primera novena que repite un título en las Grandes Ligas desde que los Yankees lo consiguieran tres veces entre 1998 y el 2000.
Los Ángeles esperará al vencedor de la Liga Americana entre Seattle y Toronto, en caso de que ganen los Mariners, Dodgers será local, mientras que si triunfan los Blue Jays, la Serie Mundial arrancará en Canadá. La Serie Mundial iniciará el 24 de octubre.