Después de la reunión se acordó que jugadores nacionales de equipos que no califiquen a “La Fiesta Grande”, podrán reforzar al resto ante la ausencia de convocacos por el Tri al Mundial
Ciudad de México.- En la reciente Asamblea de la Liga MX, todos los propietarios de los equipos de Primera División votaron a favor de abrir la puerta a refuerzos mexicanos, para la Liguilla, para balancear la ausencia de los convocados a la Selección Mexicana, un plan que está en fase de aprobación.
“Los equipos que ya no estén calificados a la Liguilla y tengan jugadores mexicanos, que puedan reforzar a los que entreguen jugadores, se puede hacer, por ese período nada más de de Liguilla, igualito que lo que sucedió con el Mundial de Clubes”, reveló a ESPN, el presidente del Pachuca, Armando Martínez.
De acuerdo a fuentes consultadas, la medida fue aprobada por la Asamblea de la Liga MX, pero aún no recibe el aval de la FIFA, por lo que se espera a esa acción para poder hacerla pública.
La medida ‘extraordinaria’ aplicaría para los equipos que entreguen jugadores a la Selección Mexicana, que se concentrará desde el cuatro de mayo del 2026, y sólo podrán recurrir a reforzarse con jugadores mexicanos. Una regla similar a la del Mundial de Clubes pasado, en la que los equipos participantes se podían reforzar con futbolistas únicamente para el torneo que se disputó en el verano del 2025.
“Se dio la posibilidad de que los equipos que entreguen jugadores a la selección puedan, como lo fue en el Mundial de Clubes, contratar y reforzarse con jugadores del mercado local, de los equipos que estén eliminados. También se dio la posibilidad de que puedan jugar todos los extranjeros. Entonces, yo creo que eso va a compensar un poco. Las Liguillas se pelean a muerte siempre, y ya ha pasado en algunas otras ocasiones que no haya seleccionados y las Liguillas siguen siendo muy muy emotivas, y todo mundo va a pelear el campeonato”, afirmó Armando Martínez.