La estrella de la NBA Devin Booker ganaría hasta 75 millones de dólares anuales desde el verano de 2028
A pesar de un decepcionante récord de 36-46 y de estar buscando a su cuarto entrenador en cuatro años, los Phoenix Suns buscan consolidar a Devin Booker como su jugador franquicia este verano.
Según Brian Windhorst de ESPN , se espera que los Suns le ofrezcan a Booker la extensión máxima de contrato de dos años y $149.8 millones que es elegible para firmar esta temporada baja.
Este verano podría ser decisivo para la franquicia de los Suns, con Booker como protagonista. El lunes, hicieron su primer movimiento importante al despedir a Mike Budenholzer tras una temporada como entrenador principal.
Shams Charania, de ESPN, informó el lunes que la organización iniciará negociaciones para el traspaso de Durant. Se espera que la directiva colabore con el 15 veces All-Star para determinar su posible destino.
Teniendo en cuenta la edad de Durant (cumplirá 37 años el 29 de septiembre) y la limitada capacidad de intercambio de los Suns dado que están en la segunda división, cualquier retorno potencial por él en un acuerdo podría no ser tan fuerte como uno supondría para una superestrella.
Tampoco beneficia el poder de negociación de Phoenix el hecho de que Durant esté entrando en el último año de su contrato actual. Cualquier equipo que busque ficharlo probablemente querrá que firme la extensión de dos años y 122 millones de dólares a la que tiene derecho esta temporada baja para facilitar un acuerdo.
El dueño de los Suns, Mat Ishbia, se ha mostrado firme en su postura de no traspasar a Booker, creyendo que es un jugador alrededor del cual pueden construir un plantel de campeonato.
"Eso nunca pasará", le dijo Ishbia a Tim MacMahon de ESPN en marzo cuando le preguntaron sobre un posible traspaso de Booker. "Es una tontería. Así que les diré: tengo a Devin Booker en su mejor momento. Para ganar un campeonato de la NBA, necesitas una superestrella. Necesitas un gran jugador".
Booker no ha cambiado su postura sobre su deseo de quedarse en Phoenix ante los recientes problemas de la franquicia. Cuando le preguntaron sobre su permanencia con los Suns el domingo, le dijo a Duane Rankin de The Arizona Republic: