Los Gunners están de vuelta en la antesala de la Final, en la cual enfrentarán hoy al PSG buscando sacar ventaja.
Ciudad de México.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y por eso hoy, después de 16 largos años, Arsenal volverá a disputar una Semifinal de Champions League.
Los Gunners están de vuelta en la antesala de la Final, en la cual enfrentarán hoy al PSG buscando sacar ventaja como local en Londres en el partido de ida.
La última vez que el cuadro londinense disputó esta instancia fue en la campaña 2008-09, en la que cayó eliminado por el Manchester United de Cristiano Ronaldo.
Desde entonces, Arsenal se quedó en el camino 7 veces en Octavos de Final y 2 más en Cuartos.
Y parece que todo está puesto para que el sueño europeo pueda continuar, pues los Gunners nunca han perdido un partido oficial contra el Paris Saint-Germain, obteniendo 3 empates y dos victorias, incluida una en la Semifinal de la Recopa de la UEFA 1993-94 y otra en la Fecha 2 de la Fase de Liga de la actual Champions League.
Además, el conjunto dirigido por Mikel Arteta llega a esta fase como el más equilibrado de los 4 semifinalistas, registrando la mayor diferencia de goles con 23, gracias a una sólida defensa que sólo ha encajado 7 dianas y a una explosiva ofensiva que ha marcado 30 anotaciones en 12 juegos.