“La Hormiga” rompió el empate ante San Luis para darle al Guadalajara su cuarta victoria, reafirmándose como líder indiscutido
Portugal.- Las Chivas reafirmaron su condición de líder del Clausura 2026 al derrotar 3-2 al Atlético de San Luis y mantener el paso perfecto con 4 triunfos.
El Guadalajara llegó a 12 puntos de 12 posibles, en su regreso a la actividad de la Liga MX, tras la pausa por los partidos de Selección Mexicana.
Al 30’ en una jugada colectiva que empezó desde campo propio, terminó en un golazo de Richard Ledezma, a quien el “Piojo” Alvarado le devolvió la pared de un ‘taconazo’, para abrir el marcador.
El gusto le duró poco al Rebaño, porque se sancionó una mano de Luis Romo dentro del área cuando Joao Pedro intentó un ‘sombrerito’. El propio jugador ítalo-brasileño cobró desde los once pasos y definió al lado contrario que se lanzó Raúl Rangel, para igualar el marcador 1-1 al 35’.
En el tiempo agregado, Chivas recuperó la ventaja en un tiro de esquina, donde Romo peinó el balón al área y Daniel Aguirre definió el 2-1 con un cabezazo.
Antes del descanso, a los potosinos les anularon un gol de Miguel García, debido a una posición adelantada.
En el arranque del segundo tiempo, Joao Pedro anotó el doblete que le daba el empate al Atlético de San Luis al minuto 46, al anticiparse a la zaga rojiblanca.
De nueva cuenta, la conjunción del Guadalajara en su futbol generó la tercera anotación con un centro de Bryan González para la “Hormiga”, que rematada de cabeza en el segundo poste.
A pesar de que los locales inquietaron en los minutos finales, Chivas se mantuvo firme para controlar la ventaja y cerrar su cuarta victoria.