Reabre sus puertas alberca ‘Las Truchas’ - Zócalo
Reabre sus puertas alberca ‘Las Truchas’

. Autoridades e invitados dieron el banderazo de inicio a los cursos de natación. | Foto: EDSON ROJAS

Reabre sus puertas alberca ‘Las Truchas’

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Con la presencia de la histórica clavadista Paola Espinosa, este viernes fue reabierta la alberca municipal “Las Truchas” de la Unidad Deportiva.


Ante decenas de niños que se alistaban para iniciar sus cursos de natación, el alcalde Mario Dávila, dirigió la ceremonia de inauguración de la fosa, acompañando de la medallista olímpica de Pekín 2008 y Londres 2012.


En el presidium también figuró la presidenta del DIF, Leticia Carrillo Acevedo, además de la regidora de Deportes, Valentina Aranda, el director de Deportes, Édgar Ávila, además de Mary Treviño, directora de la Academia de Tenis Wixarika.


De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por el departamento de Obras Públicas, en la restauración de la alberca se invirtió poco más de 500 mil pesos.


Se informó que en esta primera etapa de mantenimiento se hizo una restauración completa en el área del firma de la fosa, se pintó en su totalidad y además se remplazó el equipo obsoleto. La segunda etapa de remodelación arrancará en las próximas semanas, y esta consistirá en el embellecimiento del área de la alberca.


Como parte del protocolo inaugural, invitados dieron el banderazo a un grupo de 6 nadadores que lanzaron a la alberca. A su vez, Paola Espinosa se tomó fotografías con niños, jóvenes y adultos que asistieron al evento.

Motiva Paola con ‘Sé lo que quieras ser’

Unos 300 asistentes, en su mayoría jóvenes, escucharon las experiencias profesionales y personales que compartió la medallista olímpica Paola Espinosa, en la conferencia “Sé lo que quieras ser”.


La clavadista que puso a México en el podio de Beijing 2008 y Londres 2012 se presentó ayer en un evento organizado por Academia de Tenis Wixarika y Fundación Paola Espinosa, A.C., organismo que apoya a personas que padecen obesidad y a víctimas de bullying.


La audiencia recibió a Espinosa con un sonoro aplauso. Tras tener una interacción de presentación con los asistentes, la oriunda de la Ciudad de México comenzó a contar sobre sus primeros acercamientos con la natación y los clavados, actividades que inició en La Paz, Baja California Sur.


Paola manifestó que sus padres buscaron en el deporte un medio para tratar la hiperactividad que ella mostraba desde niña. Además, dejó ver que sus triunfos fueron producto de largos y duros procesos de entrenamiento, de estrés y medio. Sin embargo, su pasión por la disciplina, carácter y actitud positiva la hicieron salir adelante.


Con un tono de vez que reflejaba emoción, orgullo y en ocasiones nostalgia, Espinosa habló de su participación en Juegos Olímpicos. Contó su primera experiencia en Atenas 2004, después su paso por Beijing 2008 y Londres 2012 en donde hizo historia al subir al medallero junto a Tatiana Ortiz en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 y posteriormente al lado de Alejandra Orozco.


La conferencista habló de su reciente retiro de la actividad profesional. Dijo que ahora disfruta el tiempo al lado de su familia, y ayudando a través de su Fundación a personas vulnerables, así como a niños, jóvenes y adultos, motivándolos a través de sus conferencias.

Noticias Relacionadas

Celebran carrera de la Canaco

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Suman Mets seis y contando

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Reafirma CEUC liderato con limpia

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Se crecen Gigantes

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW