Wilmer llegó por primera vez en su carrera a diez victorias, el mejor de la LMB, para guiar la victoria en el tercero de la serie ante Jalisco
Monclova, Coah.- Guiados por la serpentina de Wilmer Ríos, quien tuvo otra salida de calidad para sumar su primera temporada de Liga Mexicana de diez triunfos y una ofensiva, a cargo del madero de Kennys Vargas, quien se fue de 3-3, los Acereros se llevaron el triunfo por pizarra de 8 carreras a 2 sobre Charros, asegurando la serie y reafirmando el tercer lugar en la zona norte.
Wilmer Ríos trabajó por espacio de seis entradas en las que permitió nueve hits y dos carreras, a cambio de tres ponches, para conseguir su décimo triunfo y mantenerse como líder de toda la LMB, mientras que el cañonero Kennys Vargas bateó para 1.000 en una noche redonda al irse de 3-3 con un cuadrangular, una carrera producida y tres anotadas.
Charros tomó la delantera en la pizarra en la apertura de la primera entrada, tocando a temprana hora la serpentina de Ríos, quien fue recibido con sencillo de Johneshwy Fargas, Mallex Smith lo avanzó hasta el tercer cojín con doblete, posteriormente Michael Wielansky lo remolcó con rodado a las paradas cortas.
Luego de entregar el cero en la primera entrada, a partir del segundo inning despertó la ofensiva de los de Monclova, iniciando el ataque Kennys Vargas que conectó doblete, Logan Moore recibió base por bolas y Juan Mora llenó la casa con imparable, luego de un out, “de caballito” llegó “El Gorila Power” con la carrera del empate, ante un pasaporte que recibió Jeckson Flores, mientras que Magneuris Sierra produjo la de la ventaja con elevado de sacrificio.
Para el cierre de la tercera entrada, la Furia Azul produjo tres carreras más con doblete de Logan Moore, quien remolcó a Rodolfo Amador, con dos outs en la pizarra el novato Braulio Cavero pegó sencillo con el que mandó un par más a la registradora.
Mientras que en el cierre de la cuarta entrada, José Peraza pegó doblete, a su vez que Rodolfo Amador lo remolcó con sencillo, ampliando la ventaja en el quinto inning con cuadrangular solitario de Kennys Vargas.
En la apertura del séptimo inning, los Charros consiguieron la segunda carrera con imparable de Alfredo Hurtado, que mandó al plato a Irving López, pero de inmediato los locales recuperaron la amplia ventaja de seis carreras, anotando la octava en el cierre del octavo inning con elevado de sacrificio de José Peraza.
Tras la salida de Wilmer Ríos, el relevo fue asistido por Cristian Cosby y Raly Gilliam, quienes se encargaron de retirar las últimas tres entradas sin recibir daño, mientras que Luis Payán cargó con el duro descalabro tras tres entradas y un tercio de trabajo.