Radio en vivo

mon_divider

Quiñones y Camberos van por Balón de Oro

Tras brillar en el Mundial, el delantero naturalizado mexicano Julián Quiñones fue nominado por primera vez al Balón de Oro.

Tras brillar en el Mundial, el delantero naturalizado mexicano Julián Quiñones fue nominado por primera vez al Balón de Oro.
Julián se convierte en el sexto mexicano en entrar a la terna del Balón de Oro.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
hace 7 horas
Regresar

Ciudad de México.- Tras brillar en el Mundial, el delantero naturalizado mexicano Julián Quiñones fue nominado por primera vez al Balón de Oro.


La revista France Football reveló que el delantero tricolor fue incluido en la lista de 30 nominados para el premio de mejor futbolista del mundo durante la temporada 2025-2026.


Quiñones se convirtió en el sexto jugador mexicano que es nominado para el galardón, después de Guillermo Ochoa en 2007, Rafael Márquez en 2010, Javier Hernández en 2011, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos en 2015.


Más de una década después, un jugador tricolor volvió a codearse en una lista junto a las máximas estrellas del futbol mundial.


El atacante viene de ser la figura de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026 al sumar cuatro goles y una asistencia en cinco partidos disputados.


Los favoritos para quedarse con el galardón son Harry Kane, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Lamine Yamal y Rodri Hernández.


El ganador del Balón de Oro se dará a conocer el próximo lunes 26 de octubre.

Scarlett, primera mexicana nominada

En la rama femenil, Scarlett Camberos, delantera del América fue incluida en la lista de las 30 mejores jugadoras del mundo que pelearán por el galardón femenil en este 2026. Ninguna otra futbolista tricolor había sido considerada antes para el premio.


Camberos viene de una temporada de ensueño en la que fue pieza fundamental del plantel de las Águilas que consiguió el título del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, la Copa de Campeones Concacaf W y el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.


Fue nombrada la Mejor Jugadora del certamen en la Copa de Campeones Concacaf.

Videos en Tiktok