El entrenador de los Tigres argumentó que ante Real Estelí jugará un cuadro altamente competitivo.
Monterrey, Nuevo León.- Veljko Paunovic explicó que el no llevar a algunos estelares para la Concacaf es para evitar un desgaste físico ante la doble competencia.
El entrenador de los Tigres argumentó que ante Real Estelí jugará un cuadro altamente competitivo para abrir la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2025.
“En primer lugar, nosotros tenemos a gente que ha disputado partidos importantes, con mucho desgaste y con una carga que nosotros medimos mucho.
“No podemos pensar en un partido como el único objetivo que tenemos en esta competición, en esta temporada que estamos disputando en México tenemos muchos partidos que se vienen por delante, tenemos la revancha propia en casa el miércoles que viene, así es que es nuestra manera de gestionar las cargas y, sobre todo, confiamos plenamente en el equipo que tenemos. El que menciona que no han venido los mejores, pues para nosotros todos son los mejores”, comentó el serbio.
¿Qué opinas de que los equipos centroamericanos “dejan la vida en el campo” cuando reciben a los clubes mexicanos?
“A los rivales centroamericanos, soy de la gente que siempre respeta a todo el mundo, pido a mis jugadores que respeten a los rivales, independientemente del contexto o, sobre todo, la opinión pública pueda atribuir a los equipos. Me parece que no hay un rival fácil, no se puede subestimar a nadie”.
Los felinos debutan este miércoles en la edición 2025 de la “Conca” visitando al Real Estelí, en el Estadio Independencia, de Nicaragua.
El estadio de los nicaragüense tiene campo sintético.
Molesta que Tigres no lleve a ‘lo mejor’
Vaya contraste que se vivió esta tarde en las conferencias de prensa de los Tigres y el Real Estelí, de Nicaragua.
Mientras en la rueda de prensa del entrenador y el jugador nicaragüense existía molestia porque Tigres no llevó a varios de sus estelares, en los felinos, el canterano Jesús Garza sigue disfrutando de la experiencia de ser titular en los felinos.
“Como jugador sí hay poca de molestia porque uno siempre quiere enfrentarse a lo mejor, pero que no traigan a su artillería es incómodo, más así es su decisión y se lo respeto, no me meteré en eso. A jugar el partido y a ver cómo nos va a nosotros.
“Conozco a varios, me sorprendió por los que no vienen, son grandes jugadores y el que no estén algunos no quiere decir que los que quedan son cualquiera, están en un grande y en muchos equipos no sólo son 11 personas, hay cambios luchando por la titularidad, no demerito, traen un cuadro bastante fuerte y que van a buscar el resultado acá”, expresó Byron Bonilla, mediocampista del Real Estelí.
El entrenador Ramón Olivas dijo entender que en clubes importantes, los planteles tienen por lo menos dos jugadores de alto nivel por cada posición.
“Entiendo que en estos equipos y estos niveles no sólo son 11, están hablando de 25 jugadores de nivel superior y por diferentes razones de los técnicos nos decidimos por uno y otros. No se cuál pueda ser la diferencia entre hablar de un titular a suplente en Tigres y si hay diferencia, bien por nosotros, tenemos que aprovecharla”, comentó.