Andrea Maya Becerra llegó a la ciudad china de Chengdu como la primera favorita al oro en la prueba individual de arco compuesto femenil
México.- Andrea Maya Becerra llegó a la ciudad china de Chengdu como la primera favorita al oro en la prueba individual de arco compuesto femenil, condición que hizo buena después de darle a la delegación mexicana el primer oro de los Juegos Mundiales.
Becerra une su nombre al de grandes arqueras en la más reciente historia deportiva mexicana como las medallistas olímpicas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia. En su caso son los Juegos Mundiales el máximo escaparate para brillar a nivel internacional al estar conformados con las disciplinas que no forman parte del programa olímpico.
La arquera tapatía de 25 años abrió la ronda por la presea dorada con un ocho, para luego hilvanar seis 10 que la llevaron hasta lo más alto del podio al imponerse con un parcial de 147-146 a la estonia Lisell Jaatmal. Para ella fue su segunda presea luego de la plata que se colgó en la jornada del jueves al lado de Sebastián García en la prueba de equipos mixtos.
En el camino al oro, también mostró un gran temple al vencer con ajustados marcadores de 148-147 a la británica Ella Gibson, mientras que en la ronda de semifinales logró otro triunfo con un marcador idéntico ante la colombiana Alejandra Usquiano.
¿Quién es Andrea Becerra?
Andrea Maya Becerra, nacida en Guadalajara el 25 de julio de 2000, fue labrando el camino hasta ser la primera en la clasificación del arco compuesto con destacados resultados en las Copas del Mundo y en eventos internacionales.
Hace seis años dio muestras de su potencial coronándose en la Universiada Mundial de 2019; sin embargo sus más recientes resultados en los eventos más importantes de la FITA (Federación Internacional de tiro con arco) han sido con los que se ha consolidado en la más alta posición de la clasificación.
Hace unas semanas se colgó su segundo oro de la temporada de las Copas del Mundo en un evento organizado en Antalya (Turquía) al vencer con marcador de 159-151 a la favorita coreana Han Seungyeon.