La mascota de los Juegos Olímpicos ha sido una tradición que ha estado presente en el movimiento olímpico.
París.- Las mascotas de los Juegos Olímpicos han sido embajadoras del movimiento a lo largos de los años y el pasado 14 de noviembre, París 2024 dio a conocer la suya: Phryge.
“Elegimos un ideal antes que un animal“, dijo Tony Estanguet, presidente de París 2024 sobre las mascotas olímpica y paralímpica.
La mascota es un pequeño gorro frigio (Bonnet phrygien en francés) que representa un símbolo de libertad, inclusión y la habilidad de las personas de apoyar causas grandes y significativas.
“Elegimos el gorro frigio porque es un símbolo muy fuerte para la República Francesa. Para la gente de Francia, es un objeto muy conocido y un símbolo de libertad. El hecho de que la mascota paralímpica tenga una visible discapacidad también manda un fuerte mensaje: promocionar la inclusión“, mencionó Estanguet.
Azul, blanco y rojo. Mientras el logo de París 2024 es de color dorado y aparece en el pecho.
Sus ojos son muy expresivos, que fueron creados por una escarapela de Francia, una divisa compuesta de cintas que es el adorno nacional francés.
“Son dos personajes de una larga tribu. Forman parte de la familia de las Phryges. Según nuestra narrativa, han existido durante miles de años y estuvieron presentes en varios momentos clave de la historia francesa”, detalló Julie Matikhine, directora de marca.
Información de Excélsior