¡Que arda el ‘Horno’! - Zócalo
¡Que arda el ‘Horno’!

¡Que arda el ‘Horno’!

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Hoy se encienden las luces de cara a una nueva historia, el “Horno más Grande de México” ahora será el escenario que expondrá a toda una constelación estelar, no sólo por ser la sede del clásico de media temporada sino también por albergar a unos Acereros plagados de estrellas de la Gran Carpa que darán la bienvenida a la campaña 2022 de la Liga Mexicana.

En medio de un regreso a la normalidad con precauciones, luego de dos años de tristezas e incertidumbre que ocasionó la pandemia mundial, ahora la afición de Monclova disfrutará un equipo jamás soñado, toda una constelación formada por grandes estrellas que dejaron una gran huella en el mejor beisbol del mundo.

Esta será la temporada de un antes y un después en el beisbol mexicano, pero en especial para los monclovenses que tienen depositada la confianza en la directiva del Club Acereros de Monclova, quienes a su vez tienen muy claros los objetivos, como es volver a ser campeones.

En punto de las 4:00 de la tarde se estarán abriendo las puertas para todos los aficionados que se den cita con el destino, a las 6:00 de la tarde inicia la ceremonia de inauguración, en la que serán presentados los equipos Acereros de Monclova y el visitante Generales de Durango, a las 7:00 de la tarde se cantará el playball para dar inicio al primer capítulo de 90 que estarán escribiendo en busca de llegar al primer objetivo, los Playoffs.

Todo se encuentra listo, al fondo del recinto luce una pantalla espectacular, el campo en todo su esplendor espera el big show, mientras que un ejército de personas entre vigilantes, personal de mantenimiento, vendedores, staff de producción y voluntarios van y vienen afinando los últimos detalles para que hoy la fiesta del rey sea todo un espectáculo para los aficionados.

El equipo sostuvo su última práctica la tarde de este jueves, esto luego de vivir la foto oficial y misa previa a la temporada, cerrando filas el manager Mickey Callaway que se encuentra emocionado por vivir su primera campaña como timonel en el beisbol mexicano.

Definen el roster

Los Acereros de Monclova dieron a conocer el roster con el que estarán iniciando la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el cual se muestran algunas ausencias importantes de jugadores estrellas y titulares dentro del equipo, incluso ante esta situación el club no completa su cuota de extranjeros y sólo señala seis.

Los ausentes como Francisco Peguero, Wirfin Obispo, Carlos Bustamante, Héctor Daniel Rodríguez, Geno Encina y Bruce Maxwell, quedan fuera por temas de lesiones y situación migratoria, pero esta mecánica del “sube y baja” de jugadores, la estarán implementando muy a menudo durante la campaña es decir el equipo tendrá una reserva de jugadores mexicanos y extranjeros.

Como ya lo había dado a conocer el club, Francisco Peguero y Wirfin Obispo no aparecen en el roster por situación migratorias, al parecer se tardará de una a dos semanas en resolver el tema de su nacionalidad, de conseguirla podrán jugar como mexicanos, de lo contrario ocuparían plaza de extranjeros.

Por su parte Bruce Maxwell se encuentra en recuperación por la cirugía Tommy John, Héctor Daniel Rodríguez aún no está listo tras el tirón en la ingle y Carlos Bustamante se mantiene trabajando en los últimos detalles de su rehabilitación por la cirugía de limpieza de codo, será activado dependiendo las necesidades del equipo en las próximas series.

Noticias Relacionadas

Sentencian Águilas desde primer inning

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Deja Juan Banda tendidos a Astros

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Se queda el Qusem con liderato general

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

‘Superman’ hace justicia en la Laguna

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW