El Paris Saint-Germain se ha impuesto este martes al Arsenal en Londres (0-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Londres.- El Paris Saint-Germain se ha impuesto este martes al Arsenal en Londres (0-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que un solitario gol del francés Ousmane Dembélé en los primeros minutos permite a los de Luis Enrique afrontar con ventaja la vuelta en París, donde los de Mikel Arteta deberán remontar si quieren tener opciones de pasar a la final.
En el sexto enfrentamiento entre franceses e ingleses en Europa, el conjunto parisino pudo al fin doblegar a los ‘gunners’ para encarrilar su segunda final de la máxima competición continental, que deberá amarrar el próximo miércoles en el Parque de los Principes.
Con Dembélé como hombre más adelantado, el PSG encontró rápido el gol, que dio paso a 20 minutos de dominio y de presión asfixiante del conjunto parisino.
El delantero francés condujo el balón y abrió a banda para Khvicha Kvaratskhelia, quizás el mejor de los primeros 45 minutos, que cedió atrás para que el exbarcelonista sacase un remate cruzado que tocó en el palo largo antes en colarse en el fondo de las mallas (min.4).
Un golpe que enmudeció el Emirates y que desató las dudas en el cuadro ‘gunner’, visiblemente incómodo, con Kvaratskhelia desquiciando a Jurriën Timber. Antes del primer cuarto de hora, Marquinhos examinó a David Raya con un remate de cabeza, y no fue hasta el minuto 24, también en otro testarazo, cuando los de Mikel Arteta dispusieron de su primera ocasión de peligro, obra de Jakub Kiwior y que acabó sin problemas en las manos de Gianluigi Donnarumma.
El 0-1 permitirá a los de Luis Enrique partir con ventaja en el duelo definitivo en París, dentro de ocho días.