La Selección Mexicana ya tiene un grupo de posibles rivales para el juego de inauguración del Mundial 2026, el 11 de junio en el Estadio Azteca.
Ciudad de México.- La Selección Mexicana ya tiene un grupo de posibles rivales para el juego de inauguración del Mundial 2026, el 11 de junio en el Estadio Azteca.
La FIFA compartió este martes los procedimientos para el sorteo que se celebrará el 5 de diciembre en Washington DC.
Uno de los detalles más importantes es que el Tricolor abriría el torneo contra los equipos encuadrados en el bombo 3, en el que ya no se mediría a Panamá por pertenecer a la misma Confederación.
Así que el equipo dirigido por Javier Aguirre recibiría en el renovado Estadio Azteca a Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita o Sudáfrica.
En su apéndice B del procedimiento del sorteo, la FIFA ubicó a México como cabeza del Grupo A y determinó que el primer rival saldrá del bombo 3, el segundo del bombo 2 y cerrará contra alguno del bombo 4.
Así que el 11 de junio podría darse la sorpresa de que Mohamed Salah enfrente al Tricolor, que Uzbekistán juegue su primer partido de un Mundial en el Coloso más significativo, por ejemplo.
Se sabe que en los Grupos no pueden competir dos Selecciones pertenecientes a la misma Confederación, con excepción de la UEFA.
Si bien el viernes se sabrán los rivales, no se conocerá el horario exacto hasta el sábado, toda vez la FIFA tendrá que ajustar la sede y horarios de los juegos en función de la importancia de los partidos del Mundial.