Una temprana expulsión comprometió más el pobre desempeño de las Águilas, que ayer sumó su primera derrota del torneo al tropezar ante San Luis
Ciudad de México, Coah.- Gris su uniforme, gris su futbol. El América perdió 2-0 contra Atlético de San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Una noche tan nefasta para los azulcremas que el lateral Kevin Álvarez fue abucheado a partir del 62’ cada que tocó la pelota. La afición lanzó el grito homofóbico al 77’. Así de enorme fue la frustración.
Para colmo, Joao Pedro los bailó en el segundo gol, al superar a dos marcadores y vencer al portero Luis Malagón con un tiro que pegó primero en el poste derecho.
El técnico André Jardine estuvo eufórico contra el arbitraje, pero hace rato que es su equipo el inconsistente, para empezar en la Fecha 1 en el tristísimo desempeño en casa de los Xolos.
La jugada que cambió el juego se produjo al 20’, cuando Ramón Juárez fue expulsado luego de que el árbitro considerara que trastabilló a Juan Manuel Sanabria en una opción manifiesta de gol. No había una toma contundente que refutara la decisión arbitral, así que el VAR no llamó al silbante.
Entonces el América prescindió del delantero Patricio Salas por el central Sebastián Cáceres. Toda la propuesta del América se basó en un trazo largo a Allan Saint-Maximin, pero toda la potencia del francés no alcanzaba para superar hasta a cuatro marcadores.
El América tardó muchísimo en el vestidor, en el medio tiempo. Se esperaba a un equipo agresivo, no a esa versión endeble en defensa que permitió el gol de Sanabria, de cabeza, al 52’.
Diez minutos después, comenzaron los abucheos a Kevin, a quien no le perdonan su inconsistencia y mucho menos el error que costó la eliminación en Cuartos ante Rayados.
Al 67’, Joao Pedro, campeón de goleo en el torneo anterior, los liquidó.
Llegó el grito homofóbico, la afición que abandonó el estadio mucho antes del silbatazo final, un tibio grito homofóbico al propio Malagón, la derrota, los abucheos de los pocos que aún se quedaron en el inmueble.