Los Acereros viajan a Chihuahua en busca del boleto a los Playoffs, luego de ganar la penúltima serie en casa.
Monclova, Coah.- Los Acereros viajan a Chihuahua en busca del boleto a los Playoffs, luego de ganar la penúltima serie en casa y posicionarse del tercer lugar en el standing de la Zona Norte.
La Furia Azul llega a esta serie con 45 victorias a cambio de 36 derrotas, que le dan un porcentaje de .556 y los ubica en el tercer lugar, colocándose a cinco juegos del súper líder, Sultanes de Monterrey y a dos juegos de los Toros de Tijuana, que ocupan el segundo lugar y al cual estarían enfrentando durante el fin de semana.
Al momento Acereros tiene dominio sobre Dorados, al ganar las primeras dos series, manteniendo sus números en cuatro juegos ganados contra dos perdidos por lo que necesitan de un triunfo para amarar el dominio anual, por su parte Chihuahua, a pesar de mantenerse en el octavo lugar, buscarán mantener esa velita de esperanza encendida para llegar a la postemporada, ya que de perder esta serie, estarían eliminados.
Para esta crucial serie, los Monclova viajó desde la noche del domingo tras finalizar el partido ante Charros; el manager Juan Gabriel Castro, que llegó a cien victorias como dirigente en la LMB y suma 17 triunfos al frente de los Acereros, ha anunciado a Jorge Tavarez para el primer partido de la serie.
El lanzador dominicano llega a este compromiso con récord de cinco triunfos y tres derrotas con 5,60 de efectividad, en 64.1 innings ha recreado un total de 48 ponches; para el segundo compromiso de la serie, Austin Warner es el anunciado por el timonel de acero, que para el tercero saldrá al diamante con Cristian Young.