Después de nueve años desde que comenzó a patear un balón de futbol, la gran oportunidad por fin llegó a las puertas del sambonense
San Buenaventura, Coah.- Con apenas 12 años, el talento, la disciplina y la constancia de Jorge Antonio Martínez León lo han colocado a un paso de cumplir el sueño que ha abrazado desde los tres años: convertirse en futbolista profesional; esta semana, las fuerzas básicas del Santos Laguna lo convocaron a una jornada de visores en Torreón, donde buscará ganarse un lugar en la categoría Sub-12 del club.
Acompañado de sus padres, Jorge Antonio visitó la Presidencia Municipal de San Buenaventura para agradecer el respaldo que ha recibido por parte del Ayuntamiento.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Javier Flores Rodríguez y el regidor de Deportes, Abdiel Castellanos, quienes refrendaron su apoyo al joven deportista.
“Ya es un logro que me estén tomando en cuenta”, expresó Jorge Antonio con emoción contenida. “Es mi sueño intentar ser profesional”, dijo convencido antes de partir rumbo a la Casa Club del equipo lagunero, donde enfrentará el último filtro de selección.
La oportunidad llegó luego de una visoría organizada en enero en Saltillo por el Instituto Estatal del Deporte, donde visores del club detectaron su talento, aún cuando él pertenece a la generación 2013 y la convocatoria era para nacidos en 2012.
Su desempeño llamó la atención y esta semana recibió la llamada esperada: debía reportarse en Torreón.
Su historia no es casualidad; en el último año participó en torneos en Monterrey y Saltillo, donde fue campeón goleador en la CCAF representando a Monclova y también campeón en la Copa Saltillo con base de jugadores de San Buenaventura.
Hace dos años incluso fue observado por el Club América, que le dio seguimiento y un plan de entrenamiento, aunque por su edad no pudo integrarse en ese momento.
Para sus padres, Jorge Alberto Martínez Narváez y Patricia Alejandra León Estrada, esta convocatoria representa felicidad y orgullo. “Sabemos que se ha esforzado, es disciplinado y dedicado; el futbol no sólo es talento, también es formación integral”, señalaron, destacando que además de su rendimiento deportivo, mantiene buenos resultados académicos.
El alcalde Javier Flores Rodríguez subrayó que el deporte es una herramienta fundamental para fomentar valores en la niñez y juventud.
“El apoyo del municipio es importante, pero el principal impulso siempre será el de la familia, lo que se invierte en tiempo y esfuerzo siempre dará frutos”, expresó, recordando que el deporte abre puertas no sólo en el ámbito profesional, sino también en el educativo y laboral.
Antes de despedirse, Jorge Antonio envió saludos a su familia y amigos, agradeciendo el respaldo incondicional que ha recibido durante estos años.
Con la maleta llena de ilusiones y el corazón puesto en la cancha, el joven sambonense viajó decidido a darlo todo.
Porque como él mismo lo demuestra, los sueños comienzan con un balón… pero se construyen con disciplina, familia y comunidad.