Como parte de una gira internacional, Messi visitó Calcuta pero las cosas no salieron como se esperaba.
Lionel Messi es un fenómeno internacional que solamente crece, el jugador ha tenido una carrera llena de éxitos y se ha vuelto ídolo por todas partes del mundo, como es el caso de la India, país en donde se encuentra el jugador argentino, aunque su visita no ha salido de la mejor manera hasta el momento.
Desde su llegada al aeropuerto, el hoy futbolista del Inter Miami ha sido rodeado de cámaras, personajes cercanos al evento y cientos de aficionados, que hasta se hospedaron en el mismo hotel y no dejaban que durmiera, hasta que se les pidió que lo hicieran, pero no terminó ahí.
🇮🇳 | URGENTE: Fanáticos enojados recurren al vandalismo en el Estadio Salt Lake en Calcuta, alegando una mala gestión del evento.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 13, 2025
El futbolista estrella Lionel Messi abandonó el Estadio Salt Lake en Calcuta.
Un fanático del astro Lionel Messi dijo: "Fue un evento terrible. Vino… pic.twitter.com/y6r8H4FCfV

Enojados por lo que fue el evento, los fanáticos comenzaron a lanzar butacas hacia el campo, además de tirar algunas carpas instaladas; las personas invadieron el terreno de juego, quejándose por no haber podido disfrutar del jugador como se les había prometido en un inicio.
“Fue un evento terrible. Vino solo por 10 minutos. Todos los líderes y ministros lo rodearon. No pudimos ver nada. No lanzó ni un solo tiro ni un solo penal. Dijeron que también traerían a Shah Rukh Khan. No trajeron a nadie. Vino por 10 minutos y se fue. Tanto dinero, emociones y tiempo perdidos. No pudimos ver nada”, recoge Alerta News 24 como testimonio de un aficionado.
“Solo había líderes y actores alrededor de Messi... ¿Por qué nos llamaron entonces? Teníamos una entrada de 12 mil (rupias, alrededor de 2 mil 400 pesos mexicanos), pero ni siquiera pudimos verle la cara”, dijo otro fan indio para Asian News International (ANI).
El jugador también, de paso por la ciudad, se encargaría de darse una vuelta por su estatua, una que lo homenajea, de 21 metros de altura y con su figura levantando la Copa del Mundo que ganó en Qatar 2022, misma que provocó burlas en redes sociales por el aspecto de su rostro.